tenis

¡Clasificó Argentina! Directo a los cuartos de la Davis

Los resultados se dieron y Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa Davis. Este viernes jugará frente a la España, local y que tiene a Nadal. Cómo serán los cruces.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:09

Se dieron los resultados para que Argentina esté en la definición de la Copa Davis. Parecía difícil, incluso para el Gato Gaudio pero... Tras el triunfo de Djokovic ante Paire y la victoria de Bublik ante Gran Bretaña, Argentina, como mejor segundo, se aseguró un lugar en los cuartos de final. Este viernes tocará jugar contra el España de Rafa Nadal.

En una Copa Davis en que las cosas se definen en detalles, Argentina recibió una mano por los resultados de Serbia y de Gran Bretaña-Kazajistán en sus respectivas series y se metió, gracias al porcentaje de sets ganados, entre los ocho mejores. Nuestra Selección le había ganado la serie a Chile por 3-0 pero fue vencido 0-3 ante Alemania. Con estos resultados, se vuelve a presentar la ilusión.

España sufrió una baja de último minuto: Bautista Agut cedió su lugar a Carreño Busta por problemas personales. A partir de las 14 (hora argentina), Guido Pella abre con Carreño Busta y, una vez que concluya, seguirá Schwartzman vs. Nadal. Después la llave cerrará con el dobles. Argentina, campeón de la edición 2016, definirá un boleto a las semis contra la temible España, cinco veces campeón de la Copa.

El historial, en los cruces individuales, no es muy alentador. Schwartzman está 0-8 frente a la Fiera, mientras que Pella nunca le pudo ganar a Carreño Busta (van 0-2). Aún así, la Copa Davis es una ocasión especial, cargada de condimentos adicionales. Todo se definirá este viernes en la Caja Mágica.

Fuente: Olé

Más de

Comentarios