orgullo 

Una sanjuanina, protagonista del Tour a Uruguay

Es Maribel Aguirre, quien  se impuso en la tercera etapa de la competencia internacional.
sábado, 19 de enero de 2019 · 19:41

La rawsina Maribel Aguirre se adueñó de un sprint electrizante en la definición de la tercera etapa de la 3a Edición del Tour Femenino Internacional de Minas, en Uruguay. Tras recorrer 103 kilómetros, la medallista internacional, superó a Fabiana Granizal y se convirtió en la primera sanjuanina en subir a lo más alto del podio en esta competencia mientras que sigue Líder en la Sub 23.

No cabe ninguna duda que la competencia tiene revancha. Al menos, así quedó demostrado en la definición de alto vuelo que se vivió en la Tercera Etapa en el Tour Femenino que se desarrolla en Minas, donde Maribel Aguirre superó al lote de medio centenar de pedalistas  en el parcial más extenso de la ronda charrúa.

Fue en el 2017, cuando la múltiple campeona argentina de Pista y Ruta disputó el Tour exclusivo para las féminas.  Con todas las expectativas, la entonces juvenil Maribel, quedó relegada de los puestos de vanguardia por un desperfecto mecánico en el primer tramo, bajo una intensa lluvia. Con el correr de las etapas, logró recuperarse y pudo reubicarse para mantenerse al tope entre las más destacadas pedalistas de renombre internacional. Dos años después , regresó con mayor solidez y pudo concretar una etapa hecha a su medida.

El tercer capítulo de la prueba rutera que lleva su tercera convocatoria a nivel internacional, se puso en movimiento en horas de la mañana, para completar los 103 kilómetros del trazado minuano, la más extensa de la ronda oriental.

La pedalista paraguaya Silvia Rodas, fue una de las animadoras que tuvo la jornada sabatina, cuando protagonizó una fuga con una importante ventaja al pelotón. El elenco brasilero Avai Florianapolis controló la distancia para seguir con la continuidad del liderazgo de Tamiris Radatz, quien logró pasar al frente por tener mayor cadencia en la CRI del viernes en la tarde bajo una intensa lluvia, en la que Maribel Aguirre, no desentonó y cruzó la línea de meta separada por  23 segundos y subió varios escalones en la General Individual.

En los kilómetros finales, la figura de la vanguardista fue absorbido por el grupo que llegó compacto hasta la línea de sentencia en el Municipio de Lavalleja. La sanjuanina, redobló el esfuerzo y venció con autoridad a Fabiana Granizal (URU), siendo la primera ciclista argentina en conseguir un podio en la edición del 2019 del Tour Femenino. La bonificación, le permitió asegurarse la primera posición en la Sub 23 y minimizó la diferencia a 23 segundos de la carioca Radatz.

En la mañana del domingo, llegará la bajada del telón de la fiesta del pedal femenino a nivel sudamericano, esperando por coronar a una nueva Reina en las pruebas por etapas.

Fuente: Ciclismo XXI 

Comentarios