viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIAS

El sanjuanino que se le anima al río Nilo

Maximiliano Montoya practica Kayak en Uganda y todos los días desafía al río nilo. Sus sueño de representar al país y a la provincia son sus máximo sueños. Conocé la historia de este sanjuanino

Por Redacción Tiempo de San Juan

El kayak es una disciplina que poco a poco comienza a ganar espacios y el sanjuanino es uno de los deportistas con mayor proyección nacional. Con la humildad y simpatía que lo caracterizan, el palista sanjuanino nos cuenta qué le dejó en lo deportivo este año 2018, sin dejar el lado humano: “Empezamos incursionando un poco en el kayak olímpico, distancia sprint con un kayak muy fino, en la cual hicimos 4 carreras en Cuyo, obteniendo varios podios. Luego volví al freestyle para mi viaje a Europa”.

Los resultados no demoraron en llegar, un 8º y 12º lugar en copas del Mundo disputadas en Francia y España, respectivamente. Allí los máximos exponentes de la modalidad free, compiten al más alto nivel.  

En su periplo por el mundo, en búsqueda de aumentar su nivel, el continente africano fue su lugar de residencia durante varios meses. En Uganda, país elegido por el mundo del kayak, se encontró con el mítico río Nilo. “Es uno de los más peligrosos y tiene muchas secciones increíbles que los kayakistas de todo el mundo eligen para entrenar. Este país tiene muchos puntos a favor, por lo económico que es para vivir, la dieta a base de frutas es muy buena y además tiene un gran caudal de agua para la práctica de nuestro deporte”.

Pero no solo África lo marcó en lo deportivo, sino también su lado humano el cual tuvo varios choques de realidad que le hicieron poner los pies sobre la tierra: “La verdad es que fui con una expectativa y me encontré con una realidad muy cruda, pero que me ayudó a crecer como persona. Hoy soy más consciente de lo afortunados que somos, pero también lo mucho que tenemos que aprender como sociedad”.

Ya sobre el cierre de la temporada, dos grandes competencias marcaron el crecimiento exponencial que Maximiliano ha tenido a lo largo de este 2018. Un segundo puesto en los Juegos Argentinos de Playa y el 1er Puesto del Pentatlón de San Juan

En cuanto a su futuro, el 2019 viene con muchas competencias pero más en la modalidad olímpica en la que tiene un sueño, llegar a ser deportista olímpico. “En enero viene un selectivo para el Panamericano en Perú, en la modalidad slalom. En febrero, vamos a apuntar al lago, distancia olímpica. Pero mi gran objetivo es el selectivo de pista, en el mes de marzo, para ser parte del equipo nacional. La idea es meternos de cabeza en agua plana y dejar un poco el kayak corto”. También volverá a representar a San Juan, en los Juegos Argentinos de Playa que se disputen en Puerto Madryn, Río Negro.

Sobre el final no deja de lado los agradecimientos y un consejo para los amantes de la disciplina: “Quiero agradecer al Kayak Club San Juan, que me dio la posibilidad de crecer como deportista, y el cual hoy por hoy es mis segunda casa. También al Gobierno de la Provincia, que a través de la Secretaría de Estado de Deportes, hacen posible mi sueño de seguir en lo que amo. Y por último a la familia, que siempre me apoya esté donde esté; sin ellos no podría estar acá”.  

Fuente, Si San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar