domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

El sueño de los corredores: quieren que una curva del nuevo autódromo se llame "Peringa" Cerdera

Quieren homenajear al multipremiado piloto sanjuanino, que llegó a ser campeón 8 veces. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fernando Peringa Cerdera fue un corredor de motos de alta velocidad. Fue un genio que ganó todo lo que pudo ganar. Ganó títulos en Argentina y Sudamérica. Llevó toda su vida, en sus genes, la pasión por el motociclismo de velocidad.  Peringa fue un apodo que se ganó de su padre, cuando la familia Cerdera vivió algunos años en Brasil. Debido a los éxitos de su carrera, los motociclistas sanjuaninos sueñan con que una curva del nuevo autódromo del Villicum lleve su nombre. Así lo dijo Mario Frack en Paren las Rotativas. 

"Sería muy bueno que la curva que es una S lleve el nombre de Cerdera. Yo se lo dije al gobernador Uñac, es un sueño mío y de todos los motociclistas de la provincia", dijo Frack ante la mirada atenta de Juan Ignacio Rodríguez, una joven promesa del motociclismo local. 

En el autódromo el Zonda, o en Buenos Aires, o en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad; siempre dejaba una huella y su impronta de ganador. En el Latinoamericano se llegó a trenzar con pilotos como el uruguayo Moreyra, o el venezolano Lavado. Incluso, fue invitado a correr en las mejores pistas de motociclismo de Europa. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de atras y en el tie break: upcn lo dio vuelta con el corazon y pego primero en la final ante ciudad

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar