domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2018

Polémica: FIFA quiere usar el VAR en el Mundial de Rusia

La FIFA adelantó, a través de su director comercial, Philippe Le Floc'h, que pretende utilizar el sistema de asistencia arbitral (VAR) en la próxima Copa del Mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo", manifestó Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA.

"Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", agregó el dirigente de FIFA que encabezó el inicio de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

Éste fue el primer adelanto oficial de la FIFA con respecto a la utilización por primera vez del videoarbitraje en un Mundial.

Mientras tanto, secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, presidió la reunión anual de la International Football Board (IFAB), entidad responsable de las reglas del juego, que presentó un favorable estudio de análisis al VAR.

El informe elaborado por la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB determinó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR (sistema de videoarbitraje) es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del uno por ciento en los partidos.

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB que se desarrollará el próximo 3 de marzo y será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto Gabriel Iturrieta

Las Más Leídas

San Martín lo merecía, le ganó a Maipú y se metió en puestos del Reducido
Violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero
Imagen ilustrativa. 
Foto Gabriel Iturrieta
Falleció la mujer que fue atropellada por un colectivo el miércoles pasado

Te Puede Interesar