jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Castro, en los Pumas Seven: `Es un orgullo representar a Argentina´

El sanjuanino será parte de los Pumas en el Seven de Viña del Mar, que arranca este viernes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La selección argentina de rugby, de la modalidad seven, está actualmente en tierras chilenas para disputar el Seven Internacional de Viña del Mar. Entre las filas de la Albiceleste está el sanjuanino Juan Pablo Castro, quien en declaraciones exclusivas con la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan habló sobre su presente con el selectivo nacional y sus aspiraciones para el 2018.
 
El jugador del San Juan Rugby Club está pasando por un gran momento en lo personal y sus destacadas actuaciones dentro del campo de juego lo han llevado a posicionarse entre los mejores de su categoría de todo el país. “Es una satisfacción enorme poder representar al país. Tomo esta responsabilidad como tal y dejaré todo en cada partido” afirma el joven rugbier.
 
Además, Castro nos da referencias sobre qué se siente representar al país y nos dice: “Siempre que se juega con esta camiseta tiene un plus y se deja todo por el equipo”.
 
Desde hace un tiempo largo hasta aquí que el sanjuanino está en la mira de la selección argentina. En más de una oportunidad en el año 2017 fue parte de las concentraciones juveniles nacionales que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby). El sacrificio y el trabajo empleado lo ponen al sanjuanino en la consideración de los cuerpos técnicos ente rector del rugby en el país.
 
“Hay que pasar esta pretemporada que está siendo muy dura. Me vengo entrenando mucho y así seguiré” nos cuenta. El sanjuanino tuvo un parate de sus actividades deportivas no hace mucho tiempo atrás. Tras una operación de apéndice, Castro debió alejarse de las canchas por 45 días y ahora debe ponerse a punto para los próximos desafíos. “Me dijeron que debía mejorar el estado físico y eso estoy haciendo”, afirma.  
 
Juan Pablo Castro no solo piensa en este Seven de Viña del Mar sino también en lo que se vendrá para Argentina en esta modalidad. “Ojalá pueda ir al mundial en Francia”, es el anhelo máximo para el sanjuanino en este año.
 
Ya en el final, Castro nos dejó en claro cuáles son tus próximas metas y a dónde apunta con su trabajo: “A partir de ahora hay que dejar todo para seguir en las concentraciones, ganarse la confianza y la consideración del cuerpo técnico. De esa manera podré estar en la gira por Nueva Zelanda y finalmente poder representar a San Juan y el país en el mundial”.

A continuación les presentamos el listado oficial de jugadores que conformarán el equipo de la selección argentina.

1-Matías Sauze (Tucumán Rugby Club).

2-Estanislao Bay (CRAI).

3-Tomás Passaro (CUBA).

4-Tomás Buckley (Pucará).

5-Juan Pablo Castro (San Juan Rugby Club).

6-Alejandro Rocha (Alumni).

7-Santos Rubio (SIC).

8-Juan Rosas Paz (Est. de Paraná).

9-Marcos Amoriosa (Los Matreros).

10-Lucas Belloto (Tucumán Lawn Tennis).

11-Agustín Segura (Jockey Club).

12-Tomás Meyrelles Torres (SIC).

FIXTURE

Los dos equipos sanjuaninos participarán antes del qualy y de ganar en su zona, clasificarán al cuadro principal. En el grupo 1 estará Universitario Rugby Club junto a Old Makcs B y Toros, ambos de Chile. Mientras que en la zona 4 estará Huazihul San Juan Rugby Club junto a Universidad Católica y Old Navy RHC, ambos elencos trasandinos.

La ‘U’ debutará frente a Toros hoy a las 17:20 y el segundo cotejo será frente a Old Makcs B a las 18:40. Por el lado del Cacique, el elenco del departamento Rivadavia jugará primero ante Old Navy a las 18:20, también esta tarde, y cerrará frente a Universidad Católica a las 19:40.

La selección argentina enfrentará a duras combinados nacionales y entre las filas de la Albiceleste estará el sanjuanino Juan Pablo Castro, del San Juan Rugby Club, quien es serio candidato a representar al país en el Mundial Sub 20 que se disputará en Francia a mediados del actual año. Argentina integrará el grupo B junto a Chile, Alemania y Canadá.

El combinado nacional debutará mañana a las 12 frente a Alemania, luego enfrentará a Chile desde las 15:40 y cerrará su participación en la fase de grupos ante los canadienses a partir de las 19. 

Fuente: Secretaría de Deportes

Foto: Sebastián de La Fuente

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar