domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mucha plata

Cuánto ganarán Juventus y Real Madrid por jugar la final

Mirá la asombrosa cifra que se repartirán los finalistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La "Orejona", como se la llama popularmente a la copa de la Liga de Campeones de Europa, no sólo viene cargada de prestigio y gloria, sino que también le da buen dinero a los finalistas. Según informó el periódico español Mundo Deportivo, la UEFA había anunciado a principios de año el dinero a repartir entre los participantes: 1.318,9 millones de euros.

El texto escrito por el periodista Toribio Blanco consigna que es un 10% más que en la copa anterior. La UEFA paga 12,7 millones de euros a cada uno de los 32 equipos que participaron en la fase de grupos. Cada club embolsa 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 por empate, si se pierde, no hay bonus. Por alcanzar los octavos de final, los equipos ganan seis millones de euros cada uno, 6,5 por los cuartos y 7,5 por semifinales. El ganador se lleva 15,5 con la Orejona y el subcampeón 11, más la cifra por los derechos televisivos.

El Real Madrid lleva ganados 12,7 millones por participar, más seis millones (3 victorias y 3 empates en la fase de grupos) y los 20 por avanzar a la final. Dan un total de 38,7 millones de euros a los que les falta a añadir los 11 o 15,5 millones según el resultado de la final. En tanto, Juventus suma los 12,7 millones de euros por participar. Por las cuatro victorias y dos empates en fase de grupos, 7 millones de euros, y 21 por alcanzar todas las rondas hasta la final. Un total de 39,7 millones de euros a los que sumará 11 o 15,5 más, sumado al bonus televisivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de atras y en el tie break: upcn lo dio vuelta con el corazon y pego primero en la final ante ciudad

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar