miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol internacional

José Mourinho: "Cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas del atentado"

El técnico portugués recordó a las 22 personas fallecidas el lunes durante un recital.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El técnico de Manchester United, José Mourinho, sostuvo luego de que su equipo ganara la final de la Europa League que el club inglés cambiaría el trofeo por "la vida de las víctimas", en referencia a las 22 personas fallecidas en el atentado ocurrido en el lunes en Manchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande.

"Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo", señaló el portugués en conferencia de prensa después de que el United venciera 2 a 0 a Ajax en la final disputada en Estocolmo. "¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Manchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo", añadió.

Mourinho, quien sumó el cuarto título continental a su palmarés (antes había conseguido dos Ligas de Campeones -con Inter y Porto-, y una Copa UEFA -con Porto-), se mostró contento por el logro y por el rendimiento de su equipo, aunque consideró este éxito deportivo como un bálsamo en un período complicado del United.

"El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milan. Pero el equipo vive momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando”, explicó el DT.

Para Mourinho esta final "significaba mucho, no solamente por el trofeo, que era el único que Manchester United no había ganado”. "Este es el tercer trofeo de la temporada para el equipo (antes había ganado la Copa de la Liga y la Community Shield), pero además teníamos el objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. En un partido hemos conseguido todo esto", comentó.

Con este título, el United se unió al selecto grupo de clubes (junto a Juventus, Ajax, Bayern Munich y Chelsea) que ganaron los tres grandes torneos europeos (Copa de Europa/Liga de Campeones, Copa UEFA/Europa League y la extinta Recopa de Europa).

(Fuente: Clarín)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un jugador de desamparados decidio alejarse del equipo y tiro una frase ¿con polemica?

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar