miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se oficializó el Campeonato

`Kayak San Juan 2017´: más de 400 competidores extranjeros y 27 países confirmados

Este martes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno y la Federación Internacional de Canoas, para dejar oficialmente la realización del mundial en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes en Casa de Gobierno, se concretó la firma de convenio entre las dos partes, Gobierno de la Provincia de San Juan y la ICF (Federación Internacional de Canoas), para que se realice entre el mes de octubre y noviembre del corriente año, el "Campeonato Mundial de Kayak Freestyle San Juan 2017”.

El primer mandatario Provincial, Sergio Uñac, dijo: "Es la primera vez que en Latinoamérica se realizará un Mundial de Kayak y eso nos pone en el orgullo de poder ser el escenario posible para esto, pero también en la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias”.

"El Gobierno está disposición de todos ustedes para que trabajemos en conjunto y este Torneo y todo lo que venga salga de la mejor manera, llevar estos compromisos a la realidad”, comentó y afirmó el Gobernador.

Además una de las artífices de importancia para que se realice por primera vez en Latinoamérica un Campeonato Mundial de Kayak y sobre todo en la Provincia de San Juan, es la Vicepresidenta de la Federación Internacional de Canoas, Cecilia Farías, quien dijo: Lo que buscamos atreves del deporte, no es solo el desarrollo de la mente y el cuerpo en armonía, sino también dar visibilidad al deporte y a los lugares que se practican. Pude visitar el escenario donde se realizará el Campeonato Mundial y algo espectacular, su belleza es algo que no se ve en muchos lugares. Muchas gracias a todos por confiar en nosotros”.  
 
 


Uno de los funcionarios provinciales que le da mucha importancia a la realización del Mundial  es el Secretario de Turismo, Roberto Juárez quien dijo en su discurso que se espera la llegada de más de 400 competidores extranjeros y hay 27 países confirmados.

Este Mundial "Kayak San Juan 2017”, se realizará en el departamento Rivadavia, más precisamente en el Río San Juan, es por eso que el intendente de dicho departamento, mostró su gran interés e importancia que se realice en la provincia: "La realización de este Campeonato Mundial pone a San Juan a la vanguardia de las provincias de la República Argentina en lo deportivo y en lo turístico, y la posibilidad que conozcan los paisajes de la Provincia de San Juan, pero especialmente los paisajes que tiene este departamento de Rivadavia. Felicito al Gobierno por esta iniciativa”, dijo Fabián Martín.
 
 

Mirá el video de Telesol con el resumen del lanzamiento:

 

 

(Fuente: Texto y fotos Prensa Gobierno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un jugador de desamparados decidio alejarse del equipo y tiro una frase ¿con polemica?

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar