miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

UVT y Universidad se sumaron a Jáchal y son los clasificados al Torneo Pre Federal

Jáchal venció a Universidad por 113-72, mientras que los comunitarios se impusieron sobre Estrella 77-63.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El primer partido que se disputó fue el que afrontaron Jáchal con la Universidad. Los norteños dominaron durante todo el trámite del cotejo. Fue 113-72 para el equipo que dirige Sergio Cabañas que tuvo a Claudio Manrique inspirado. El experimentado base convirtió 32 puntos, convirtiéndose en el goleador del partido.

 Con el triunfo de los norteños, único equipo que se había asegurado la plaza en el Pre Federal la semana pasada, se habría un panorama inmenso de posibilidades con respecto a las probabilidades de los equipos ya que si ganaba Estrella por 4 puntos clasificaba el Sporting y UVT, mientras que de ganar por 5 el clasificado era Estrella y Universidad. Pero todos los pronósticos se fueron por tierra ya que UVT se impuso por 77-63.

 El partido fue muy parejo hasta que en el último cuarto gracias a grandes combinaciones de Diego Murua y Juan Romero, UVT se animó a jugar. Se le abrió el aro a Facundo Galdeano, que terminó siendo el goleador con 21 puntos, convirtiendo un parcial de 12-0 para que los comunitarios puedan festejar su sacrificada clasificación.

 Con estos resultados los que ganaron el derecho a jugar el Torneo Pre Federal son Jáchal, que se consagró campeón, UVT, fue segundo, y Universidad completó el tercer lugar dejando a Estrella en la cuarta colocación.
 
Programación de la tercera fecha 
 
Domingo 14 de Mayo

UNSJ 72-113 Jáchal BBC

UVT 77-63 Sporting Club Estrella

 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
blooming vs. river por la copa sudamericana 2026: formaciones, horario y por donde verlo

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 

Te Puede Interesar