No se calla

Román, tras la polémica defensa: `El fallo perjudicó a las dos`

La campeona del mundo se defiende y apunta al árbitro tras el escandaloso combate frente a la venezolana Ana María Lozano. Pide revancha.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 19:57

"Estoy mejor. Pienso que es una experiencia más, aunque nunca me había pasado que un tercero influyera en una pelea". Cecilia Román está tranquila y segura de lo que hizo arriba del ring, pero asegura que el fallo de la pelea frente a la venezolana Ana María Lozano perjudicó a ambas y quiere revancha para el próximo año. 

La sanjuanina retuvo el cinturón mundial peso gallo de la FIB en un combate escandaloso, cuando le ganó a la venezolana por descalificación de la retadora, en el segundo round, por un cabezazo del primer asalto. Al conocer la decisión arbitral, Lozano, visiblemente molesta, abandonó el ring corriendo hacia los camarines.

"Lo que más me sorprendió de todo fue la decisión del árbitro, que no dejara continuar y encima la descalificación. Yo pensé que iba a dejar sin decisión la pelea. No sé si fue injusta pero sí fuera de tiempo. No actuó en el momento justo pero son cosas que no estaban en mis manos ni en las de la otra chica. Yo ya estaba amargada porque no me iba a dejar seguir, porque nos habíamos preparado para pelear todos los rounds, y cuando dijo por descalificación fue peor. Sin decisión hubiese sido lo más correcto", expresa. 

Román dice que habló con Lozano y ambas coincidieron que fueron perjudicadas por el fallo. "No me dejó demostrar que podía seguir y ganar la pelea, ni a ella que también podía ganar. Pero creo que, al ser local, mi imagen quedó más perjudicada. La gente se fue mal y yo también". 

Pese a estar molesta con la decisión del juez, la campeona del mundo habla de cómo fue el combate: "en el primer round conecté una buena mano y se me tiró encima, después volví a conectar y se me volvió a tirar. Eso me generó dificultades para boxear y creo que eso le molestó al árbitro, que ensuciara la pelea de cierto modo y no boxeara. Eso sí incomodó, que vos te prepares para boxear bien y venga alguien y haga cualquier cosa".

Respecto al golpe que provocó su caída, en el segundo round, apunta que "no fue un golpe de nocaut, fue un golpe certero en un lugar justo. Cuando te pegan en el mentón las piernas se doblan. Sabía que podía pasar pero estábamos preparados para levantarnos. De hecho yo me levanté, el árbitro me cuenta y en ningún momento dice que después del golpe yo no podía seguir". 

Ahora la sanjuanina quiere revancha con Lozano: "Es lo mejor para sacar todas esas dudas. La gente que conoce mi carrera sabe que me pegaron, caí y me levanté. Nunca perdí por nocaut". 

 

Comentarios