Lejos de San Juan, el último ganador de la Vuelta a San Juan sigue dando que hablar. Se trata del ciclista Laureano Rosas, quien después de dejar la Provincia y renunciar al equipo del Sindicato de Empleados Públicos, en la Vuelta del Valle volvió a vestir la indumentaria del equipo continental local.
"El ciclista del SEP, invitado por la Selección Argentina, Laureano Rosas, fue quien se quedó con un espectacular prólogo". Así menciona su triunfo una página de Facebook especializada en ciclismo.
Lo curioso es que Rosas después de pegar el portazo en San Juan se sumó al Sindicato Argentino de Televisión, equipo con el que llegó a correr en el último mes.
Sin embargo, en la Vuelta al Valle, donde fue campeón en la cuarta edición, utilizó indumentaria de los "bichos verdes" y de la Selección Argentina.
Según los rumores esto se debe a la "intimación" que habría mandado el SEP a la Unión Ciclista Internacional, donde reclamarían que el pedalero no habría cumplido el contrato. Esto habría puesto en apriete al deportista de Las Flores.