martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Va a ser titular en River un chico de 17 años

Luis Olivera, de 17 años, será el reemplazante de Casco ante San Martín de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan


A Marcelo Gallardo le gusta seguir de cerca a las divisiones inferiores de River. Lo mismo hace con la Reserva, a la que suele ver in situ o a través de videos. Eso puede explicar por qué ya hizo debutar en Primera División a catorce juveniles surgidos de la cantera del club, desde que llegó a mediados de 2014. Uno de ellos, habitual lateral izquierdo de la Reserva, será el reemplazante de Milton Casco, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda en la victoria del ante Talleres, en Córdoba. Se trata de Luis Olivera, un pibe de 17 años que jugará su tercer partido en la máxima categoría.

 

Olivera le ganó la pulseada a Camilo Mayada, quien entró por Casco cuando se lesionó a los 10 minutos del primer tiempo. En Córdoba, Gallardo puso al uruguayo de cuatro y Jorge Moreira pasó al lateral izquierdo, donde jugó un buen partido. Sin embargo, para recibir el domingo a San Martín de San Juan, desde las 18, el Muñeco pondrá al reemplazante natural de Casco. Los once serían: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Ignacio Fernández, Ponzio; D’Alessandro, Pity Martínez; Driussi y Alario.

 

Ex integrante de las Selecciones Sub-15 y Sub-17, el juvenil que nació en Villa de Mayo y que cumplirá 18 años el 24 del mes próximo todavía no jugó ningún encuentro completo en la A. Debutó el 8 de noviembre del año pasado, en el partido que River perdió 2 a 0 ante Newell’s, al ingresar por Leonel Vangioni a los 29 minutos del segundo tiempo. Y luego Gallardo lo ubicó de titular en el 0 a 0 frente a Vélez del 30 de abril de este año y fue reemplazado por Exequiel Palacios a los 18 del segundo tiempo.

 

Además, Gallardo lo utilizó en los tres amistosos de la pretemporada en Estados Unidos (11 minutos ante América de Cali, los 90 frente al Motagua de Honduras y 12 minutos contra el Sevilla).

 

Los otros trece jugadores del club que Gallardo hizo debutar en Primera son Lucas Boyé, Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega, Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Lautaro Arellano, Palacios, Batalla, Gonzalo Montiel y Tomás Andrade.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿estuviste en albardon alentando el desafio ruta 40? buscate en la galeria de fotos

Las Más Leídas

Choque fatal en Santa Lucía: el joven sobreviviente se dio el alta y se fue del hospital
Un violento choque entre dos motos en Chimbas terminó con un hombre muerto
Video: quería quemar a su ex pareja con una molotov y lo detuvieron tras una cinemátográfica persecución por la ruta
Atraparon a tres ladrones que destrozaron un auto en Rawson para robarle la batería
Myriam Bregman: La rusa que prefirió hablar de cosas imposibles video

Te Puede Interesar