El cuadrangular que empezó en Jáchal el jueves pasado y tuvo a las dos selecciones Argentinas junto Paraguay y Concepción de chile finalizó con un marcó escaso de público y con mucho nivel internacional de futbol en la pista del mítico palacio de los deportes.
El torneo sirvió para poner a punto a las selecciones visitantes y a la nuestra para el mundial que comienza el 10 de septiembre en Colombia y que Argentina tiene una zona complicada para poder acceder a segunda ronda. Lo cierto es que en San Juan el equipo de Diego Giustozzi está cosechando más minutos en cancha. Así lo afirmó el entrenador nacional "la idea es darle minutos a todos. Necesito que tengan mucho tiempo en cancha juntos” afirmó Giustozzi.
Lo cierto es que hubo muchas variantes, pero la que mejor resultado obtuvo es la que formó con Quevedo en el arco; Alamiro Vaporaki, Maxi Rescia, Fernando Wilhelm y Alan Brandi. De todas maneras probó con todos los elementos diferentes estrategias de defensa y ataque. El resultado final favoreció a Argentina por 5 a2 con dos tantos de Alamiro Vaporaki, uno de Brescia, Battistoni y Wilhelm. Para Paraguay Villalba.
Ahora la Argentina deberá jugar cuatro amistoso más con Cuba y Vietnam para sacar conclusiones finales de los jugadores que jugarán e l mundial desde el 10 de septiembre.
La otra es que también el entrenador quedó muy satisfecho con el trabajo de algunos jugadores que vistieron la casaca nacional en la selección del interior. En ese equipo vistieron la casaca argentina los sanjuaninos Gonzalo Díaz (Huarpes); German Montero (Huarpes); Víctor Montañez (Deportivo San Juan); Javier Cabrera (Alianza); Emilio Rodríguez (Deportivo San Juan); Leonardo Díaz (Caucetera). A propósito la selección del interior finalizo tercera. El último partido le ganó a Concepción de Chile por 6 a 4.
Lo importante para todos es que Argentina estuvo una semana completa en nuestras tierras. Ellos agradecidos por todas las atenciones gobierno provincial a través de Jorge Chica el Secretario de Estado de Deportes. Pero por otro lado habrá que tener en cuenta mucho detalles importantes en un evento internacional y no solamente el netamente protocolar. Lo cierto es que en cuanto a infraestructura la provincia es de lujo. Asi lo manifestaron los jugadores de las delegaciones que llegaron de visita. Aplaudieron a la gente que vino a darles el apoyo y dejaron claro, sobre todo los nuestros que les gustaría volver a nuestros pagos.