domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La intimidad del “10”

Garrido, un fuera de serie en San Juan

Lejos de los viajes exóticos y excentricidades de futbolista de Primera, Garrido eligió a su querido Chimbas para vacacionar después de una temporada dura con Patronato.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan 

Allí donde se crió, dio sus primeros pasos con la pelota en el club Peñarol y comenzó a formar su propia familia, sigue siendo "su” lugar en el mundo. Matías Garrido (30), jugador de Patronato y uno de los sanjuaninos en la Primera del fútbol argentino abrió las puertas de su casa materna en Chimbas y contó todo sobre sus vacaciones en su lugar de origen, en donde no falta el fulbito con amigos, el asado en familia y hasta el rol de padre todoterreno con sus tres hijas. 

"Apenas termino la temporada quiero venirme a San Juan, estoy desesperado. Ahora más por las nenas, que estamos medios complicados porque son chiquitas y no podemos salir mucho”, comentó de antemano el enganche, quien después de su primer semestre en la máxima categoría y de asegurar la permanencia de Patronato, hoy se lo ve tranquilo y disfrutando de sus días en su tierra. 

En el barrio todos lo conocen y después de dejar su huella en Peñarol, Sportivo Desamparados y ahora en Primera, es un tipo al que ya se le hizo común el recibir halagos, firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas. Sin embargo se muestra simple y no se las cree ni un poquito, tanto es así que a diferencia de otros jugadores, él prefirió pasar el receso en la casa de su mamá y junto a sus cuatro mujeres, su esposa Laura e hijas Josefina y las mellizas Agostina y Julieta. 

Durante estos días contó que se reencontró con amigos y hasta se animó a jugar un picadito. Aprovechó de saludar y visitar a los familiares. "Mis amigos me invitaron a jugar a la pelota y a comer asados. Es una forma de juntarnos. Después con la familia tratamos de ponernos al día, ya que no los ves durante mucho tiempo”. 

También les dedicó gran tiempo a sus hijas, que lo demandan bastante. "Es muy lindo. Lleva mucho tiempo y tenés que dejar de hacer varias cosas, pero trato de ocuparme y estar con ellas. Las hago jugar, les cambio los pañales o les doy la mamadera. Uno que está lejos de la Provincia, con las nenas se complica a pesar de que tenemos una chica que nos ayuda. Pero no tenemos con quien descansar (risas)”, destacó. 

Lo que es infaltable en su casa es la pelota, las nenas ya empezaron a entender el mundo del fútbol y hasta se animan a hacer goles.

Garrido sin dudas tuvo uno de los mejores semestres de su vida, en Primera y con el club con el que logró otro ascenso en su carrera futbolística. Destacó que fueron meses intensos, de mucho fútbol y compromiso para con Patronato, en donde seguirá la próxima temporada. "Disfruté mucho de la Primera División y me quedó el sabor de seguir creciendo. Fue todo muy intenso. El año anterior fue largo y duro y uno pensaba que en seis meses podías quedarte sin nada porque había un descenso en juego y para el equipo que recién asciende iba a ser  complicado. Dentro de todo nos salieron las cosas bien, pudimos mantener la categoría y ahora hay que seguir por el mismo camino”.

Expresó que su experiencia fue enriquecedora y totalmente sorprendente. Contó que quedó impactado por los estadios, los jugadores de jerarquía a los que enfrentó y ni hablar de los clubes, como San Lorenzo y River, dos que se cruzaron en su calendario.

"Fue lindo. No pedí camisetas, soy medio tímido en ese sentido. Con Lucas Ceballos charlando hicimos intercambio, pero esas cosas me dan vergüenza (risas)”.  
 

Garrido x  3
San Martín: "Mis amigos me preguntan por qué no fui a jugar al club. Creo que no se dio pero en algún momento, por qué no, se puede dar la posibilidad”. 
Sportivo Desamparados: "Espero ir el domingo a la semi, si no, escucharé el partido. Sigo en contacto con amigos e hinchas de ahí. Estuve siguiendo la campaña, como también la de Peñarol”. 
AFA: "Ojalá se resuelva todo por el bien del fútbol. Es una incertidumbre para uno que es jugador porque es un tire y afloje y hay muchos intereses en juego”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de san juan a los pumitas: la historia de manu cuneo, el nino que nunca solto la guinda y cumplira el sueno de jugar el rugby championship

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar