domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rumbo a Iquique

La puesta a punto de las Águilas

La preselección de hockey sobre patines sigue con los entrenamientos de cara al Mundial de Chile 2016. En la última semana concentraron en Mendoza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque aún no está confirmado el plantel de diez jugadoras, la preselección argentina sigue entrenando con miras al Mundial de hockey sobre patines a disputarse en Iquique (Chile), del 24 de septiembre al 1 de octubre. En la última semana estuvieron en Mendoza, jugando y entrenando en el club Murialdo, de donde proviene el actual DT Néstor Perea.

Las chicas concentraron por primera vez en los últimos días de mayo, en el Estadio Aldo Cantoni. Allí asistieron las sanjuaninas Anabella Flores (Concepción); Salomé Rodríguez y Daiana Silva (SEC); Lorena Rodríguez, Pamela Burgoa, Verónica Diéguez y Luciana Agudo (Concepción), Alejandra Lucero (Valenciano), Romina Julián y Florencia Felamini (UVT); Gimena García (Centro Valenciano); y también las jugadoras de afuera Leila Martínez (Ciudad de Buenos Aires), Rocío Hernández (Rowing de Paraná); Adriana Soto (delantera de Maipú/Giol), Andrea Jara (arquera de Murialdo), Valentina y Julieta Fernández (medio y delantera de Andes Talleres). Las que se ausentaron en aquella ocasión fueron Adriana Gutiérrez (Voltregá, España) y la jachallera Carolina Herrera (Palau, España).

Hace unos días volvieron a reentrarse pero en Mendoza, donde hubo un periodo de prácticas, entre gimnasio y chancha. La jugadora que no se presentó fue la mendocina Julieta Fernández, quien se desgarró en uno de los aductores y espera el parte médico.

De la mano de Perea, el DT que asumió este año tras la salida de Jorge Otiñano, las hockistas buscan ganarse un lugar en el plantel y ya en Chile, defender el título mundial conseguido en 2014, en Francia.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia fierrera de los pacheco: son padre e hija, tienen una verduleria y comparten la pasion por las motos

Las Más Leídas

Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar