domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Basquet: Argentina cayó y no pudo meterse en Río

El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió 90 a 53 ante Francia e irá a la ronda de perdedores en el Repechaje Olímpico.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió hoy en Nantes, Francia, con el representativo local por 90-53, en los cuartos de final del Repechaje Olímpico, que otorgó cuatro plazas para Río de Janeiro 2016, e irá a la ronda de perdedores.

El elenco nacional contó con una buena actuación de la juninense Macarena Rosset, quien terminó como la goleadora de su quinteto con 12 puntos. En la vereda francesa, que festejó su pasaje a los Juegos Olímpicos que se harán en agosto, brilló la alera Miyen, que concluyó su performance con 21 unidades.

Las diferencias técnicas y físicas quedaron marcadas desde el arranque y hasta el final en favor de las europeas, tal como se preveía en el análisis previo al encuentro. De hecho, la resistencia de 'Las Gigantes' duró apenas un parcial, en el que perdió por apenas tres puntos (15-18), aunque los 10 minutos posteriores fueron malos y se ingresó al entretiempo abajo por 26-46.

La etapa complementaria se mantuvo en la misma sintonía y por ende el dueño de casa clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el 90-53.

En consecuencia, Argentina marchó a la rueda de perdedores, donde se enfrentará mañana a Bielarrusia (15.00 hora argentina) y lo televisará Direct TV. La otra llave la compondrán Cuba y Corea del Sur, a las 13.00; los dos equipos ganadores disputarán el domingo el último boleto.

El resto de los seleccionados clasificados son China, Turquía y España.

Síntesis

Argentina (53): Melisa Gretter 2, Macarena Rosset 12, Andrea Boquete 7, Agostina Burani 5 y Gisela Vega 6 (inicial); Ornela Santana 2, Victoria Llorente 0, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 6, Sandra Pavon 1, Débora González 9 y Sthefany Thomas 3. DT: Cristian Santander.

Francia (90): Dumerc 3, Yacoubou 8, Miyen 21, Ayayi 8 y Skrela 0 (inicial); Gruda 11, Michel 10, Ciak 9, Johannes 8, Amant 6, Epoupa 0 y Kamba 6. DT: Valérie Garnier.

Parciales: 15-18, 11-28, 11-19 y 16-25.

Árbitros: Malo – Balak – Nghixulifwa.

Estadio: La Trocardiére. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia fierrera de los pacheco: son padre e hija, tienen una verduleria y comparten la pasion por las motos

Las Más Leídas

Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar