domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejoras

Nueva indumentaria para el personal del Estadio del Bicentenario

El personal de apoyo del complejo deportivo de Pocito estrenó indumentaria distintiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El personal de la Dirección de Control Operativo del Ministerio de Planificación e Infraestructura y que se desempeña en el  Estadio San Juan del Bicentenario incorporó recientemente nueva indumentaria, que estrenaron durante el partido que jugó la Selección Nacional por eliminatorias.

Este grupo tiene a cargo las instalaciones del complejo deportivo, que además de la cancha principal incluye el área de precalentamiento, tribunas, sanitarios, oficinas para el control de la A.F.A., consultorio médico, control antidoping, vestuarios, áreas vip, sala de conferencia de prensa y salas de acreditaciones. A dicho equipo lo conforman 24 personas responsables de la jardinería, pintura, mantenimiento edilicio,  voz del estadio, seguridad, electricidad y plomería.
 
Con el objetivo de identificarlos y reforzar su sentido de pertenencia, recibieron del Ministerio una nueva indumentaria distintiva, la cual fue portada en el primer partido que jugó como local el combinado nacional por eliminatorias contra su par colombiano, el pasado 15 de noviembre.
 
Rolando Vargas, encargado del Estadio dijo respecto de las labores cotidianas: "Trabajamos para que luego de cada partido o actividad todo vuelva a estar en las mejores condiciones. Nosotros empezamos desde cero y hoy hemos logrado, entre otras cosas, que AFA nos certifique la calidad de la cancha”. En este sentido, también comentó que luego del partido con miras al mundial Rusia 2018, tanto jugadores nacionales como autoridades de FIFA resaltaron las excelentes condiciones en que se encontraba el campo de juego. Según Vargas, lo que hace la diferencia es la combinación de la maquinaria con la que cuentan y del seguimiento y cuidado diario que se le realiza al césped. "Este estadio es uno de los pocos del país que cuenta con esta calidad de equipos para mantener el campo de juego”.
 
Las características del césped requieren que cotidianamente sea cortado y regado con un sistema de riego por aspersión automatizado; como también de capacitaciones a quienes se encargan de su conservación. Una de ellas fue realizada con especialistas "cancheros” en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
 
Amor por las camisetas
 
Uno de los lugares más preciados por el grupo surgió de la iniciativa del encargado de seguridad del Estadio quién generó un espacio donde resguardar todas aquellas camisetas y presentes que dejaron los equipos que los visitaron. Es así que Rubén comenzó con esta idea al colocar una remera de Independiente de Avellaneda entregada por un directivo de la institución diabla.  Hoy, este espacio cuenta con variadas casacas locales y nacionales.
En el último encuentro de la Selección, sumó banderines tanto de Argentina como de Colombia. Rubén expresó: "Nosotros les entregamos un presente a los equipos que vienen al Estadio y es por eso que, en general, los utileros nos regalan camisetas. Todos mis compañeros las quieren y mi sueño es coleccionar la mayor cantidad de casacas de todos los equipos que nos visiten y poder crear alguna vez un pequeño museo”.

Equipo Bicentenario
 
En fotos, les mostramos al "equipo” del Estadio San Juan del Bicentenario que lo conforman: Justo Rolando Vargas, Gonzalo Aballay, Hugo Aciar, David Aravena, Daniel Barilari, Sergio Carbajal Collado, Rubén Cardozo, Alejandro Castro, Martin Diaz, Ramón William Duran,  Elías Espejo, José Antonio Gimeno, Dario Malla, Gerardo Morales, Nelson Morales, Gonzalo Ezequiel Páez, Raúl Alejandro Pérez, Cristian Porto Castro, José Rizzetto Cuello, Adrian Pereyra, Exequiel Herrera, Juan Pablo Sanchez, Diego Hernández, Miguel García y el director de Control Operativo, Pablo Núnez.
 
(Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de atras y en el tie break: upcn lo dio vuelta con el corazon y pego primero en la final ante ciudad

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar