Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar ya tienen su emoticón

Los usuarios de Twitter podrán apoyar a su candidato favorito al Balón de Oro utilizando el símbolo que representa a cada uno de los futbolistas. El 11 de enero se conocerá al ganador
lunes, 4 de enero de 2016 · 21:14

Si bien las personas pueden expresarse libremente expresando en palabras lo que sienten, quieren, desean o repudian en las redes sociales, Twitter ha creado una manera sencilla y divertida para que sus usuarios puedan mostrar su apoyo hacia uno de los candidatos al Balón de Oro.

Lionel MessiNeymar y Cristiano Ronaldo ya tienen su propio emoticón, que consta de la camiseta y el número que utilizan habitualmente con su selección.

El emoticón de Lionel Messi

No sólo estos futbolistas tienen su propio símbolo representativo, sino que las tres mujeres candidatas a obtener el trofeo a la mejor jugadora del planeta, Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic, también tienen el suyo y hasta el propio trofeo está representado.

El emoticón de Neymar

Aquellos usuarios que quieran empezar a usarlos solamente deberán utilizar el # seguido del nombre del candidato al que apoyen y, una vez que el tuit sea enviado, se podrá ver la camiseta y el número del futbolista.

El emoticón de Cristiano Ronaldo

En caso del trofeo, el hashtag deberá ser #BallondOr y el espacio que debería ocupar la segunda O será instantáneamente ocupado por una pelota dorada.

Feliz e orgulhoso por ter meu próprio emoji para o . Agora vocês podem usar nos próximos 7 dias! Vlw @twitter e @FIFAcom !

 

De los tres candidatos, el argentino es el único que no tiene cuenta de Twitter y el brasileño, el único que hasta ahora ha hecho uso de su emoticón. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que el delantero del Real Madrid, quien además es el deportista con mayores seguidores en redes sociales, utilice su símbolo.

La ceremonia para conocer al ganador se realizará el 11 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich y el futbolista del Barcelona es el favorito para conseguir su quinto Balón de Oro.

En el evento también se entregarán premios al entrenador del año en el fútbol masculino, entrenador del año en el fútbol femenino, Distinción Presidencial de la FIFA, Premio Fair Play de la FIFA, Premio Puskas (mejor gol) y FIFA FIFPro World XI.

Comentarios