Tour de San Luis

El SEP tuvo a Ignacio Pérez como protagonista de la 3ª etapa

En la etapa que une Potrero de Los Funes con la Punta el representante del equipo sanjuanino logró el puesto 18 y se subió al lugar 22 de la general. El ganador de la etapa fue Peter Koning, quien también lidera el Tour.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 20:22

Este miércoles el SEP logró un excelente resultado gracias al rendimiento de Ignacio Pérez. El pedalero del equipo sanjuanino consiguió terminar la tercer etapa, que se corrió entre Potrero de Los Funes con La Punta, en el puesto 18. Este resultado puso a Pérez 22º en la general, donde quedó a 1 minuto 75 segundos del líder Peter Koning.

Con 37°C de temperatura, la tercera etapa del 10° Tour de San Luis se puso en marcha en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. La caravana multicolor se trasladaba compacta en los primeros kilómetros pero la tranquilidad duraría muy poco.

 

Cuando la competencia llegaba al monolito de El volcán, se produjo el primer intento de fuga, pues cuatro ciclistas se desprendieron del pelotón: Emmanuel Guevara del Continental San Luis, Elías Tello de la Selección de Chile, Rodrigo Najar del SEP San Juan, y Peter Koning del Drapac consiguieron una importante diferencia en el ingreso a Los Puquios.

 

En la primera meta de montaña, en el alto de Los Puquios, a los 23,9 kilómetros, el ganador fue Elías Tello de la Selección de Chile; en segundo lugar pasó Rodrigo Najar del SEP San Juan y en tercer lugar llegó Emmanuel Guevara del Continental San Luis.

 

A los 30 km, en la meta sprint en El Durazno, el ganador fue Emmanuel Guevara, seguido por Elías Tello y Peter Koning.

 

La segunda meta de montaña, en el alto de tercera categoría en La Florida, fue para Elías Tello de Chile, seguido por Rodrigo Najar (SEP) y Emmanuel Guevara (CSL). Desde ese momento los ciclistas fugados emprendieron el descenso a poco más de 75 km/h. El pelotón, a 6 minutos de diferencia, buscaba acortar distancias.

 

De regreso, los ciclistas pasaron por El Trapiche y tomaron la Ruta Nº 9 con destino al El Durazno, donde se produjo la segunda meta sprint de la jornada, que quedó en poder de Emmanuel Guevara (CSL), seguido por Rodrigo Najar (SEP) y Peter Koning (Drapac).

 

En el ingreso a El Volcán, Peter Koning dejó atrás a su compañero y emprendió una fuga en soledad; así el ciclista del Drapac comenzó la subida al mirador de Potrero de los Funes con una buena diferencia con respecto al pelotón.

 

Koning mantenía el ritmo de subida. El pelotón, ya disgregado, escalaba con intensidad y acortaba diferencias con el único líder.

 

El ciclista del Drapac no se guardó nada en el final, y con un ritmo tremendo en los últimos kilómetros, llegó a la Réplica del Cabildo y consiguió una victoria que le permite ser el nuevo líder del Tour, a 6 segundos de su inmediato perseguidor, el colombiano Fernando Gaviria.

 

El segundo lugar del podio se definió en un impresionante sprint que tuvo como máximos protagonistas al propio Gaviria (segundo), Trevis MacCabe (tercero) y Peter Sagan (cuarto).

Este jueves la acción del Tour de San Luis volverá a la montaña, con la etapa que tendrá el final en la cima del cerro El Amago, a más de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Agencia San Luis

Valorar noticia

Comentarios