Canal 13

Llegó el día: Emmanuel Mas, titular de la Selección

Martino no confirmó equipo pero se sabe que apostará al recambio. En las crónicas de hoy se da al sanjuanino dentro de la formación de probables titulares, desde el arranque, ante Bolivia.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 18:03
En pleno centro financiero de esta ciudad, entre rascacielos, hoteles y obras que dejan ver que el desarrollo inmobiliario no piensa detenerse, Gerardo Martino ajustó detalles de la primera escala de la gira de la selección argentina por los Estados Unidos y confirmó la idea de presentar un equipo alternativo ante Bolivia, esta noche, en el BBVA Compass Stadium. Un once titular que no contará con Lionel Messi desde el arranque, pero del que se espera que sume minutos en la segunda parte, como guiño para los fanáticos. Ayer, en la antesala de la última práctica antes del duelo con los bolivianos, unos 200 hinchas se agolparon en la puerta del hotel donde se hospeda la selección y mostraron sus camisetas de la selección , Boca, River, Newell's y Barcelona.

Con la intención de darle minutos a la mayor cantidad de jugadores, Martino apostará por el recambio y presentará un equipo con varias modificaciones respecto del que jugó en la reciente Copa América de Chile. En conferencia de prensa, el entrenador de la selección no confirmó a los titulares, pero se desprende que usará el partido como banco de pruebas. Por cierto, la idea es que Messi sea titular el próximo martes ante México y comparta el ataque con Carlos Tevez.

Por otra parte, el Tata consideró que la presencia de Messi con el plantel en los Estados Unidos "da por tierra con las especulaciones" sobre su continuidad en el equipo. "Lo encontré como habitualmente viene a la selección. En estos días sus compañeros hablaron del tema y él ya está al tanto e informado de lo que representa en el grupo. Finalmente está acá y está a disposición y va a jugar. Eso da por tierra con las especulaciones que se fueron dando", señaló. Desde que el plantel se instaló en Houston, varios compañeros, entre ellos Javier Mascherano, Marcos Rojo, Sergio Romero y Carlos Tevez elogiaron a Messi por su compromiso con el seleccionado y destacaron que él no pensó en dar un paso al costado, pese a las críticas.

Sobre la importancia de los amistosos ante Bolivia y México, Martino destacó que son una "buena posibilidad" para intentar "reafirmar la idea de juego" y "ver a algunos chicos con menos oportunidades". Martino sostuvo que intentará "hacer jugar a la mayor cantidad de futbolistas posibles". Por eso, pensó que es el momento para analizar a una defensa renovada, con Casco, Gonzalo Rodríguez, Funes Mori y Mas, y un mediocampo donde Kranevitter empezará a ponerse el traje de Mascherano, tras sus buenos rendimientos en River. Nombres que no sólo podrán sumar minutos, sino que también se jugarán un espacio en las convocatorias para las eliminatorias.

Tras una antesala de la gira que tuvo bajas, idas y vueltas, y polémicas, y que hasta puso en riesgo el partido ante Bolivia, producto del caos en el que está inmersa su Federación, el entrenador aprovechó la estada en Houston para hablar con sus dirigidos sobre la herida que significó la derrota en la final de la Copa América. Un golpe que movió los cimientos del plantel, pero que no logró desmotivar a un grupo que volvió a poner en alto el listón de la selección. "Cualquier grupo encuentra motivaciones a partir de vestir la camiseta argentina, y ese es un punto a favor. Además, ya volvemos a tener competencias que te obligan a estar otra vez en sintonía. La Copa América fue una introducción a las eliminatorias y a las dificultades que vamos a tener. No tenemos otra alternativa que levantarnos y seguir intentando. La búsqueda debe ser permanente, porque si ganábamos en Chile estaríamos diciendo lo mismo y tendríamos esa necesidad de poner a la Argentina en los primeros lugares", rescató Martino.

El entrenador (el ex arquero Darío Sala, que se retiró en el fútbol norteamericano, ayer actuó de traductor) dio detalles de esa charla con los jugadores: "Con el grupo hablamos del aspecto futbolístico, lo que representa una derrota en una final de una competencia tan importante como la Copa América y el hecho de seguir intentando. Ganar no nos sacaba la obligación ante lo que está por venir. Lo entendemos de esta manera, lo han hecho después del Mundial y de la Copa América. No entendemos nosotros ni los jugadores otra forma de levantarse que seguir intentando".

Las probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter y Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martí­n Smedberg y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Houston Sports Park.

Hora: 21.30 de Argentina (TV Pública y TyC Sports).

Valorar noticia

Comentarios