jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vilas sobre la Davis: "No me imagino un buen panorama sin Del Potro"

El mejor tenista argentino de la historia habló con Infobae de la semifinal que disputará la Argentina ante Bélgica. "Para ganarla la estructura tiene que ser perfecta, no puede haber improvisaciones", afirmó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la puerta del Monumental fue la cita, dentro de las instalaciones de River, donde Guillermo Vilas continúa entrenando día a día. De negro, como lo hace habitualmente, el mejor tenista argentino de todos los tiempos habló con Infobae de lo que será la semifinal frente a Bégica en Bruselas.

"Estoy un poco alejado de la Copa Davis y no he visto un salto grande en los jugadores argentinos. Creo que está viniendo una camada linda, pero hay que esperarlos", fue lo primero que dijo "Willy", sobre la serie que mañana comenzará en Europa.

Con una sinceridad brutal, el ex jugador argumentó su sensación con un análisis que le quitará presión al equipo comandado por Daniel Orsanic: "Argentina ha caído bastante, pero no es culpa de los chicos que están hoy. Hubo unos movimientos interesantes, con la participación de Mayer en las instancias anteriores, donde terminó muy cansado y acalambrado. Creo que van a tener que armar algo para que no se decline el espectáculo".

El panorama desalentador que planteó Vilas se relaciona a la falta de oportunidades que tuvo para ser el capitán nacional. "Son cuatro personas las que deciden. En nuestro país se han realizado una serie de cosas que son muy raras. Me encantaría estar ahí, aunque seamos distintos a todos los demás. Para ganarla la estructura tiene que ser perfecta, no tiene que haber improvisaciones", explicó el ex tenista.

Sin rodeos y con la honestidad que lo caracteriza "Willy" concluyó el encuentro con un baño de realidad, que debilita la ilusión a los simpatizantes albicelestes: "En estos momentos lo veo difícil, no me imagino un panorama bueno sin Del Potro. Cuando yo entreno veo jugadores, y creo que en la actualidad está mejor el tenis femenino que el masculino. Es a las damas, donde tenemos que apostar".

En cambio, la visión de Guillermo Coria es totalmente opuesta a la que sentencia el hombre que ha conquistado más de 60 títulos a lo largo de su carrera. En diálogo con Infobae, el "Mago" optó por aportar su cuota de optimismo: "Después de lo que fue el US Open, la Copa Davis es otro mundo. Es una semifinal, en la que Leo Mayer está muy bien y puede ganar sus dos puntos. Va a ser pareja, Argentina tiene las mismas posibilidades que ellos, porque me imagino que van a ser partidos largos. El dobles va a ser fundamental si el primer día terminamos 1 a 1. Hay fe. Es un buen año para aprovechar, porque si se llega a la final, tanto Australia como Inglaterra son series ganables".

El viernes a las nueve de la mañana comenzará la llave con el encuentro que protagonizarán Federico Delbonis (número 65 del mundo) y David Goffin (15); y a continuación el correntino (39) chocará con Steve Darcis (64).

Fuente: Infobae
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar