El posible quince argentino para el debut

jueves, 17 de septiembre de 2015 · 19:33

El viernes, Daniel Hourcade bajará línea y revelará públicamente el equipo para el debut mundialista en Inglaterra ante Nueva Zelanda. Sin embargo, todo indica a que el equipo argentino alinearía sus mejores piezas y podría contar con Joaquín Tuculet. Además se producirían los regresos al seleccionado de Ramiro Herrera y Mariano Galarza, quienes seguramente ocuparán un lugar entre los suplentes.

 

El fullback arrastraba molestias y entrenó diferenciado durante la semana con miras a llegar al encuentro del domingo -a las 12.45 por ESPN y ESPN+- y finalmente el entrenador tucumano le pondría el pulgar arriba y lo incluiría dentro del equipo.

Marcos Ayerza es una fija dentro de la primera línea y se especulaba, con ansias, la posible vuelta de Ramiro Herrera al seno titular. Sin embargo, el hombre formado en Hindú estaría en el banco, y su lugar sería ocupado por Nahuel Tetaz.

En cuanto a la segunda línea, los juveniles Tomás Lavanini y Guido Petti tendrían su baño de oro mundialista mientras que el experimentado Mariano Galarza esperaría por su oportunidad entre los suplentes.

La tercera línea, la más disputada del plantel, estaría ocupada por Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore. Juan Manuel Leguizamón, aparentemente, deberá esperar por su chance junto con los relevos.

En tanto, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez ya prácticamente se erigen como la pareja de medios cantada. El resto de los backs no saldrían de Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch entre los centros, Juan Imhoff y la novedad de Santiago Cordero en las puntas y el ya mencionado Joaquín Tuculet.

Entonces, el probable equipo sería: 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz, 4-Tomás Lavanini, 5-Guido Petti, 6-Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Leonardo Senatore, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet. (Scrum.com)

Comentarios