Dos boxeadores muertos sobre el ring en una semana

jueves, 17 de septiembre de 2015 · 21:54

El combate aún era tensión, nada más. Unos pasitos, unos amagos y, al primer golpe, la muerte. Si alcanzó el minuto, nadie se enteró. En un combate regional, en el pueblo de Lady Frere, al sur de Sudáfrica, el local Mzwanele Kompolo, de 22 años, descubrió cruda la tragedia de su deporte. 

Su compatriota Siphenathi Qampi reconoció pronto su débil defensa y, a la primera oportunidad que tuvo, le asestó un gancho del que ya nunca más se despertaría. Cayó a plomo sobre el ring y, aunque fue atendido de inmediato y trasladado a toda prisa al hospital de la ciudad, nada se pudo hacer por salvarle la vida. 

 

 

Justo coincidió con otra muerte, ésta en Sidney, en Australia, para reabrir a nivel mundial el debate sobre el boxeo. El pasado viernes, el local Davey Browne Jr., de 28 años, también falleció a consecuencia de un nocaut recibido en su pelea contra el filipino Carlo Magali. 

Entonces el combate estaba reglado como se debe, pertenecía al peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero las normas no sirvieron para nada. En el último round, el púgil cayó inconsciente y provocó una oleada de reacciones: la Asociación de Médicos de Australia, de hecho , ya ha pedido la prohibición del boxeo, alegando en un comunicado que "cualquier mal golpe puede matar". (El Mundo)


 

Comentarios