Opinan los pilotos

¿El nuevo autódromo del Villicum atenta contra el mítico El Zonda?

La construcción del nuevo circuito automovilístico en el departamento de Albardón pone en jaque al autódromo Eduardo Copello. Los corredores locales opinan, entre halagos al nuevo proyecto y reproches a la Asociación Sanjuanina de Volantes.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 08:36
Eric Köller, piloto Top Race Noa:

"Me parece fantástico. El trazado de El Zonda es hermoso, emocionante, pero creo que quedó un poco obsoleto y muy peligroso. Ya cada vez más progresan  las categorías con autos más potentes y más rápidos, lo que resulta imposible girar en El Zonda. Creo que la llegada del nuevo autódromo con todas las nuevas medidas de seguridad es excelente. Igual El Zonda siempre estará en el corazón de los espectadores y muchos pilotos”. 
 
Fabrizio Benedetti, corredor del TC Cuyano:

"Me parece excelente que San Juan tenga un autódromo donde pueda venir el Turismo Carretera y que también pueda contar con el motociclismo, ya que tendrá las medidas de seguridad vigentes que se necesitan hoy en día para ese tipo de competencias. No sé que pasará con El Zonda, creo que sobrevivirá el que mejor haga las cosas”.
 
Henry Martin, hoy corriendo en el Rotax Max de karting:

"El Zonda es mítico y ningún otro lo reemplazará. Pero debido a lo peligroso que es y al mal manejo de los dirigentes de la ASV con las categorías nacionales, nadie quiere ir a correr a San Juan. El TC no cabe dentro de El Zonda y me parece muy bien que se construya uno moderno, que sea manejado con sentido común para tratar de insertar a San Juan como una buena plaza a nivel nacional. Es muy importante que no se olviden de construir un kartódromo, que es el semillero del automovilismo”.

Fabián Flaqué, Top Race Series:

"Si es para que vengan todas las categorías, esta bueno este proyecto de autódromo nuevo, sino la otra es modificar El Zonda. Pero creo que este último quedó chico, lo que es el trazado de la pista y físicamente para la logística. Es cierto que El Zonda es un circuito único por la vista que tiene pero los tiempos van pasando. O salvo que se lo modifique para que se pueda seguir corriendo y así puedan llegar las categorías nacionales".

Galería de fotos

Comentarios