Así llegan los rivales de Los Pumas

miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 18:11

Este viernes comienza el Mundial de rugby en Inglaterra y Argentina integrará el Grupo C, junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. Acá repasamos cómo llega cada uno de los rivales que tendrán Los Pumas en la fase de grupos.

Nueva Zelanda

Primera en el ránking mundial, llega a Inglaterra para defender el título logrado en 2011 en su propio país y es, una vez más, la selección favorita para levantar el trofeo el 31 de octubre.


A pesar de ello, la prensa neozelandesa bautizó Father Army (Ejército Padre) al grupo de treintañeros del equipo, entre los que aparecen Carter, McCaw, Conrad Smith y Mealamu, entre otros, y sobre los que han planteado la duda: ¿serán capaces de soportar la exigencia física ante equipos más jóvenes?

De todas maneras, presentarán la nómina de backs más completa de la historia mundialista, y allí se sostiene básicamente la premisa de que serán capaces de revalidar el título.

Tonga

El territorio de Tonga es prácticamente minúsculo, pero su selección de rugby tiene un potencial impresionante. Sin embargo, sus jugadores no encuentran la regularidad necesaria para terminar de dar el salto.


La tarea de su head coach, Mana Otai, será combinar la explosividad de los más jóvenes con la experiencia y el oficio de los veteranos. El objetivo de Tonga, 11º en el ránking, es imponerse ante Namibia y Georgia y jugarse la clasificación a cuartos de final ante Los Pumas.

Otai reconoce que Argentina es el favorito a clasificarse detrás de Nueva Zelanda, pero no descarta que su equipo pueda dar el batacazo y meterse en cuartos de final por primera vez en su historia.

Georgia

La selección de Georgia, 16º en el ránking, quiere aprovechar este torneo en Inglaterra para clasificarse a la Copa del Mundo de 2019 y trabajar durante los próximos cuatro años para proponerse objetivos más ambiciosos.


La meta es vencer a Namibia y Tonga para finalizar terceros en el grupo y asegurarse la plaza para el siguiente Mundial.

El debut será clave, ya que tendrá enfrente a uno de los rivales que se ha propuesto vencer, Tonga, en un choque encarnizado que marcará el destino de ambos en el Mundial.

Namibia

La selección más débil del grupo, 20º en el ránking mundial, estuvo a punto de no lograr la clasificación a la Copa del Mundo. El camino fue difícil y tras una pésima participación en la Nations Cup renunció el seleccionador, Daine Vermeullen, quien se quejó: "Entrenando dos veces a la semana es un milagro que el equipo esté en el Mundial".


Phil Davis se hizo cargo del equipo, con experiencia a cargo de Leeds, Scarlets y Cardiff Blues. Con su capitán Jacques Burguer y el tercera línea Renaldo Bothma como estandartes, buscará llevarse al menos una victoria de la isla británica.

La historia marca que es el segundo mejor equipo de África y ha perdido todos sus partidos en mundiales.


Valorar noticia

Comentarios