¡Orgullo argentino! hizo historia en el Mundial de natación

El santafesino Federico Grabich consiguió una histórica medalla de bronce.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 19:33
El santafesino Federico Grabich escribió hoy uno de los capítulos más importantes de la historia de la natación argentina al conquistar la medalla de bronce en los 100 metros libre del Mundial de natación de Kazan, en Rusia.

La que consiguió el nacido en Casilda con un tiempo de 48.12 segundos es la primera medalla de un argentino en un Mundial de natación. El cordobés José Meolans conquistó cuatro medallas pero en certámenes de pileta corta (25 metros), que no forman parte del Mundial de la Federación Internacional (FINA).

Grabich se había convertido el miércoles en el primer argentino en acceder a la final al quedarse con el tercer mejor tiempo en las semifinales.ð El campeón de la especialidad fue el chino Ning Zetao, con 47.84 segundos, y la medalla de plata fue para el australiano Cameron McEvoy, con 47.95.


Más atrás en la clasificación quedaron el belga Peter Timmers, el estadounidense Nathan Adrian, el brasileño Marcelo Chierighini, el ruso Alexander Sukhorukov y el canadiense Santo Condorelli.

La gran actuación de Grabich ratifica su gran presente, luego de ser uno de los mejores deportistas argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde consiguió la medalla de oro en 100 metros libre y la de plata en 200 metros libre.


El único antecedente de una medalla argentina en un Mundial de natación fue la que consiguió Gabriel Chaillou en el Mundial de Perth, Australia, de 1998.

Meolans, especialista en pileta corta, fue campeón en la disciplina 50 metros libre en Moscú 2002, subcampeón de los 100 metros libre en Hong Kong 1999 y Moscú 2002, y bronce en los 100 metros libre en Shanghai 2006.
 


Valorar noticia

Comentarios