A un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Faltan exactamente 365 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y todo es expectativa en la ciudad brasileña.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 07:34
Por eso, desde la organización decidieron festejar esta fecha con la publicación de una foto maravillosa de la antorcha olímpica ubicada en uno de los brazos del Cristo Redentor, icónico emblema de la ciudad brasileña, con una imponente vista.

Más de 10.500 atletas de 206 países participarán de los Juegos Olímpicos para disputar 42 campeonatos mundiales en 17 días. Los Juegos marcarán el regreso del golf y del rugby como disciplina olímpica.

Cuatro zonas de Rio de Janeiro albergarán las instalaciones olímpicas: Barra, Copacabana, Deodoro y Maracana

En materia de organización, las autoridades siguen poniendo a punto lo que será la cita olímpica, con obras, refacciones y acondicionamientos de todos los lugares en los que habrá acción.

Hace poco tiempo de dio a conocer lo que será el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, estructura que será el corazón de la competencia y que está ubicada en la zona Oeste de la ciudad, rodeada por lagunas, montañas y parques.

Este Parque cuenta con 15 instalaciones donde se realizarán competiciones de 15 deportes olímpicos: Boxeo, Tenis de Mesa, Bádminton, Levantamiento de Pesas, Gimnasia (Artística, Rítmica y Trampolín), Ciclismo (Pista), Deportes Acuáticos (Saltos, Waterpolo, Natación y Nado Sincronizado), Baloncesto, Judo, Esgrima, Taekwondo, Lucha (Libre y Grecorromana), Balonmano, Golf y Tenis. 

El Parque albergará la sala de prensa escrita, el edificio de transmisión de TV y el hotel de los periodistas. También, la villa que alojará a los atletas está siendo edificada en la misma zona, además del campo de golf olímpico.

Además, ya se conoce la mascota: Viní­cius, que representa a todos los animales de la asombrosa y amazónica fauna de Brasil, mientras que Tom, la mascota paralí­mpica, es una combinación única de la flora brasileña.

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios