lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nocioni: "Es un error seguir llamando Generación Dorada a la selección de básquet"

El actual jugador del Real Madrid explicó que hoy el combinado nacional está integrado por muchos chicos, y dijo que de los que vivieron la etapa más fructífera sólo quedaron Luis Scola y él.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Así como ayudamos al básquet, también hemos hecho que muchos chicos jóvenes vivan a la sombra de esta Generación Dorada, y creo que eso no es positivo para el equipo nacional. Entonces es momento de dejar ese paso, de dejar esa transición, y es momento de dejar de llamar al equipo Generación Dorada, y llamarlo seleccionado nacional argentino", analizó el jugador del Real Madrid en rueda de prensa.

Luego, el Chapu agregó que este "es totalmente un nuevo proceso" y que la Generación Dorada "ya consiguió lo que tenía que conseguir".

"Hay que olvidarse ya de ese tiempo, porque ya pasó. Sólo con girar la cabeza, sólo lo vez a Luis (Scola) y a mí, y eso significa que eso ha terminado, y que ahora es un nuevo proceso. Hay que dejarlos ser quiénes son y ver a qué nivel pueden llegar ellos", observó.

Justamente hablando de ese recambio, el campeón olímpico en Atenas 2004 explicó los motivos por los cuales volvió a vestir la camiseta celeste y blanca pese a que había deslizado que no regresaría tras el Mundial de España del año último.

"Durante el año hablé con Sergio Hernández, y me parece que nosotros tenemos que tener un compromiso, tenemos que tener una lealtad a esta selección argentina. Creo que habernos ido todos y no dejar a nadie para tratar de mostrar ese camino no hubiera sido responsable de parte nuestra. Nosotros tenemos que responsabilizarnos de lo que hemos hecho, y ahora, en este momento, tratar de pasar la posta, y tratar de hacerlo de la manera más escalonada posible. Creo que lo correcto era que estemos Luis Scola y yo acá para tratar de ayudar y avanzar en ese proceso", argumentó el ex NBA.

"Es un torneo muy difícil, muy complicado, muchos partidos seguidos. No va a ser para nada fácil estar al cien por ciento todos los días, así que vamos a necesitar de la ayuda de todos, durante todos los días", destacó.

 

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin, a horas de un choque historico con el tomba: segui el minuto a minuto

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar