Voley

El año dorado de Filardi

El punta de UPCN y capitán de la Selección Argentina vive un gran 2015. Hace días fue oro en los Panamericanos con la albiceleste y también papá por segunda vez. Como si fuera poco, campeón sudamericano y pentacampeón de la Liga A1 con el Gremial.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 07:36
Por Carla Acosta

Glorioso desde donde se lo mire, el año de Javier Filardi es para ponerlo en cuadrito. El cordóbes que arrancó el 2015 conquistando el Campeonato Sudamericano con UPCN, hoy disfruta de dos grandes alegrías, la medalla de oro en los Panamericanos y la llegada de su segunda hija. 

Contento y disfrutando junto a su señora Luciana y su primer hijo Agustín, el punta es consciente que este es uno de sus mejores años. Es que después de un semestre arrasador con el Gremial, alcanza la dorada con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos tras ganarle en la final a Brasil, cosa que no pasaba desde hace 20 años.
 
"Haber conseguido esto es muy importante. Estoy muy contento por ese lado. Ser parte de la historia del voley es gratificante porque en estos años hicimos mucho esfuerzo para llegar a la máximo gloria y lo cumplimos en los Panamericanos. Estamos contentos y felices por el equipo, que sin dudas trabajó mucho”, comentó. 

Para Filardi no fue una competencia más con la albiceleste, ya que en Argentina quedaba su esposa a la espera de tener familia: "Fueron días muy difíciles en Toronto por el tema de mi familia. Traté de llevarlo de la mejor manera pero no fue fácil. En los últimos tres días del torneo me mentalicé que debía volver con la medalla, como recompensa para ellos. Hoy estoy contento, disfrutando con ellos. La verdad es que la bebé se porta muy bien, duerme todo el día. Estamos felices, en familia”.

El jugador está disfrutando de los últimos días de relax, ya que en breve comenzará con los trabajos de pretemporada con UPCN de cara al calendario exigente que se avecina, entre ellos la Liga Argentina, el Campeonato Sudamericano y el Mundial de Clubes, que se jugará en el mes de octubre y que para Filardi, es una cuenta pendiente. "Tengo muchos objetivos y los Panamericanos era uno de ellos. Ahora pienso en clasificar a las Olimpiadas con la Selección y también estar de cabeza con UPCN. El equipo se reforzó para mejorar y conseguir todos los títulos. Tenemos que mejorar el tercer puesto del Mundial y repetir lo del Sudamericano. Siempre pensamos en la gloria, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estamos mentalizados para ganar”, destacó. 

Equipo temporada 2015/2016
-Armadores: Axel Jacobsen y Sebastián Brajkovic.
-Opuestos: Nikolay Uchikov y Santiago Alvarez.
-Centrales: Martín Ramos, Rangel, Gustavo Molina, Pablo Guzmán.
-Puntas: Todor Aleksiev, Javier Filardi, Nicolás Lazo y Mariano Vildosola.
-Líberos: Sebastián Garrocq y Matías Salvo.
 
Próximos compromisos: 
-Copa Master en el mes de octubre.
-Mundial de Clubes del 27 de octubre al 1 de noviembre en Brasil.
-Copa Aclav desde el 21 de noviembre

Galería de fotos

Comentarios