Copa Argentina: Ferro ganó un partido vibrante

Ferro eliminó a Los Andes en la definición con tiros penales por 4 a 1, tras igualar sobre el final del tiempo reglamentarios 3 a 3.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 22:14

Ferro eliminó a Los Andes en la definición con tiros penales por 4 a 1, tras igualar sobre el final del tiempo reglamentarios 3 a 3, en un partido dramático y buen jugado por los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútboil, llevado a cabo en el estadio de Arsenal de Sarandí y sin público de ambos equipos.

En los octavos de final del torneo federal, Ferro se medirá con Rosario Central que viene de eliminar a River.


Ferro se recuperó tres veces de la desventaja ante Los Andes corriendo siempre de atrás pudiendo empatar sobre el final con un cabezazo de Frontini y llevando todo a los penales.






El planteo inicial de ambos equipos fue con esquema muy similar de 4-4-2 con Ferro parado unos metros más adelante que Los Andes. Sin embargo a los tres minutos de juego se produjo la primera polémica del partido, ya que habilitaron a Zeballos y ante la salida de Albil, cayó el mediocampista reclamando penal. Son embargo Pezzota no lo cobró y amonestó al hombre de Los Andes.

Los de Lomas intentaban buscando la creatividad de Olivares trasladando el balón pero todo moría en tres cuartos de cancha. Ferro intentaba con pelotazos para el pivoteo de Salmerón y los desbordes de Gómez. Así fue que después de un corner provocado por el uruguayo del verde, Salmerón conectó un cabezazo que salió apenas arriba del travesaño cuando el reloj marcaba 9 minutos.

Sobre los 12 una grosera falta de Walter García sobre Vernetti derivo en un tiro libre que el mismo volante ejecutó haciendo lucir al arquero Gagliardo.

Los Andes apostaba a la contra y a los 20 una bien realizada terminó en disparo apenas desviado de Ricardo Vera.
A los 29 minutos vino la apertura del marcador. Gran desborde de Olivares quien mandó un perfecto centro al primer palo que Fernando Lorefice conectó a la red dejando sin chances a Damián Albil.

Ferro, tocado por el gol de su rival, buscó denodadamente progresar en el campo buscando el empate por sus intentos se veían diluidos en tres cuartos de cancha, sea por imprecisiones o por mérito de la defensa rival. Y así se cerró la primera etapa con triunfo parcial del milrrayitas por 1 a 0.

Para el segundo tiempo Los Andes regresó con otra variante: Fernando Gutiérrez reemplazó a Marcos Brítez Ojeda. Ferro no hizo variantes.
Fue más movido el comienzo de la etapa final y ya a los dos minutos Israel Coll probó de media distancia para decretar el empate luego que la pelota diera en el al izquierdo de Gagliardi. 

El empate del verde de Caballito hizo que el partido se hiciera más entretenido y casi de ida y vuelta aunque sin gran peligro para los arqueros. Los Andes tenia un poco mas de dominio de terreno y Ferro apostaba a la contra pero sin refugiarse cerca de Albil.

Y a los 12 minutos tuvo su premio el milrrayitas luego de un grosero error de Albil que no atinó a poner sus brazos luego de un centro de Rodrigo Salinas. La logró sacar Achucarro pero el juez de línea marcó que había ingresado la pelota en el arco decretando el triunfo parcial de los de Lomas por 2-1.

El gol hizo que Ferro entrara en momentos de imprecisiones y casi le cesta un gol más en contra. A los 21 minutos Broggi introdujo dos cambios: Vizcarra por Gomes y Bazan por Aquino buscando decididamente empatar el partido ya cin un esquema 4-3-3.

Tres minutos después desborde de Vernetti derivó en un centro que Salmerón conectó pero su remate pegó en la parte posterior de la red. Y a los 27 fue Vizcarra quien de cabeza hizo lucir a Gagliardo. Luego de esta jugada Broggi agotó los cambios haciendo ingresar al volante ofensivo Franco Aragón por Gullermo Vernetti. Y luego de eto lo tuvo nuevamente el ex delantero de Unión de Santa Fe cabeceando apenas desviado. 

Valorar noticia

Comentarios