Entrevista

Los tres "errores que no se pueden cometer" para el Cata

El capitán de Boca habló de la derrota en la Bombonera. Allí admitió su mal día y que 'cuando empezamos a descontrolarnos con el juez pasaron esas cosas'.
martes, 04 de agosto de 2015 · 08:05

Daniel Díaz tuvo uno de sus peores partidos con la camiseta Boca en muchos años. Fue partícipe en tres de los cuatro goles de Unión en la derrota del Xeneize en la Bombonera por 4-3. Dialogó con Mariano Closs en Radio América y allí admitió sus errores, pero resaltó que el árbitro condicionó el partido al revertir el fallo donde le otorgó el penal al Tatengüe.

"Me duele el error y la derrota. Sabemos que esto va a ser difícil. No vi al delantero de la izquierda, perdí un segundo, sé que esos errores no se pueden cometer. El fútbol acá es así: si no sos campeón, sos el peor. Tenemos que ser autocríticos, revisar los errores y tratar de corregirlos", admitió el Cata en América & Closs.

Las tres fallas del capitán
 

La jugada del penal: Lucas Gamba se le escapa por atrás.
 
El segundo: La pierde y lo deja a Martínez de cara a Sara.

 


 
El cuarto: Otra vez lo pierde a Gamba, e intenta una chilena desesperada.

 

 
Luego se refirió al partido realizado por Boca. Si bien no fue de los peores del equipo de Rodolfo Arruabarrena, los errores y la falta de contundencia en momentos clave le jugaron una mala pasada.  

"Ayer tuvimos el 2-0 en una jugada de Meli, tuvimos opciones para ganar. En el 3-3 pensamos que lo podíamos ganar, pero no se puede todo. Seguimos ahí arriba y hay que seguir con la misma mentalidad. No va a ser fácil. Cuando el equipo decidió jugar, lo hizo bien; pero cuando empezamos a descontrolarnos con el juez pasaron esas cosas. Por un partido no tenemos que cambiar la forma de jugar", destacó.

"No estoy discutiendo que cobre el penal, pero que lo haga de una. Los árbitros quisieron demostrar autoridad"
Jorge Baliño quedó en el ojo de la tormenta a raíz del penal que cobró en la acción de Agustín Orión que significó la expulsión del arquero. Si bien nu hubo duda de la infracción, el juez según acusan los futbolistas del elenco de la Ribera, habría modificado su fallo luego de ver una repetición.

"No entendimos que los errores de los árbitros pueden suceder, nos descontrolamos con eso. No estoy discutiendo que cobre el penal, pero que lo haga de una. Los de Unión le fueron a protestar. Los árbitros quisieron demostrar autoridad, pero lo tienen que hacer con todos, no con Boca. El penal lo vieron por televisión, alguno le avisó porque cobró saque de arco", concluyó el defensor de Boca.
 
Fuente: El Gráfico

Comentarios