River visita a Estudiantes buscando una nueva victoria

El estadio Ciudad de La Plata se presentará el extenuado campeón de América para medirse ante el 'Pincha' desde las 21.30.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 09:32
El extenso Campeonato de Primera División está ingresando en su etapa final y la pelea por el título está que arde. Es que cuatro de los cinco grandes están peleando palmo a palmo por la gloria y no se dan respiro. Mientras espera por un tropiezo ajeno, le llega el turno de presentarse al extenuado campeón de América. Esta Fecha 21 lo tendrá a River visitando a Estudiantes en el Ciudad de La Plata (a partir de las 21.30), con la única intención de no perder terreno e ir por una estrella más.

Sin embargo, más allá de la expectante posición en la que se encuentra, Marcelo Gallardo tomó la decisión de preservar a varios pilares. Es que el agotador viaje a Japón por la Suruga Bank comenzó a pasarles facturas y el DT no quiere arriesgar demás. Luego de haber perdido la pasada jornada ante San Martín en el mismísimo Monumental, cinco bajas sustanciales será las que deberá padecer.

Ya sin el transferido Ramiro Funes Mori (se fue al Everton); Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Leonardo Ponzio fueron los licenciados por el 'Muñeco'; mientras que a su vez decidió no exigir a Rodrigo Mora (se recupera de un desgarro). Asimismo, Javier Saviola quedó fuera de los concentrados por una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Éder Álvarez Balanta, Augusto Solari y Camilo Mayada serán quienes ingresen; mientras que la duda persiste en el reemplazo del ex Zaragoza. Tres son las opciones que baraja el entrenador: "Lucho" González o Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi (éste último con mayores chances).

Pero no todas son malas, ya que reaparecerán dos nombres que supieron hacer delirar a los riverplatenses en muy poco tiempo: Lucas Alario (dejó atrás un esguince de tobillo) y Tabaré Viudez (se recuperó de una distensión muscular y un hematoma en su espalda).

Por su parte, Gabriel Milito intentará sacar provecho de ese cansancio con el que llega el rival de turno para así comenzar a afianzarse. Las variantes que implemente el 'Mariscal' serán tres, en relación al once que viene de igualar con Lanús la pasada jornada. Gastón Fernández irá de entrada en lugar de Carlos Auzqui, Sebastián Domínguez volverá a la titularidad (después de 76 días de inactividad) en reemplazo de Jonathan Schunke y Álvaro Pereira jugará por Juan Sánchez Miño.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Abal
Hora: 21.30
Televisación: TV Pública
 
(Fuente: Infobae)

Comentarios