Gallardo, cerca de renovar en River, va por todo

En la previa del partido con el Verdinegro pidió que el equipo no dé la vuelta hoy para no desenfocarse de la pelea arriba.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 13:59
Sí, sin vueltas. Sin vueltas: pim pam pum. Así es como Marcelo Gallardo renovará su vínculo con River, que vence en diciembre. No habrá problemas para que el Muñeco firme el autógrafo que más le piden los hinchas de River, esa extensión en su contrato por, al menos, un año más. Y sin vueltas, porque eso fue lo que pidió el técnico para el partido de esta tarde contra San Martín, en el que River presentará en sociedad la Copa Libertadores y la Suruga.

Las copas van a estar pero la vuelta, no. Y el pedido del Muñeco tiene un sentido: quiere ir por todo, literalmente. Quiere ganar el campeonato local, no quiere que los jugadores se relajen, que se dispersen o se desenfoquen: lo importante estará en juego hoy en el Monumental.
 
Lo importante: Gallardo sabe que River, potencialmente, está en la misma línea de la punta del campeonato. Porque lo separan seis puntos de la cima, pero con seis puntos por disputar. Y el DT no quiere regalar nada, y por eso esta tarde pondrá al mejor equipo que tiene, al que jugó las finales internacionales y al que ganó títulos pero también millas de viajes aéreos. No importa, Gallardo quiere ganar todo, como quiso ganar la Suruga Bank, la Supercopa Euroamericana, y como querrá ganar hasta en un torneo de bochas. Gallardo no para.
 
Y sabe que lo que consiguió vale oro, y sabe que debe ser festejado, que hoy la cancha será una fiesta, que serán homenajeados los campeones del 86 y del 96 (todos fueron invitados, aunque muchos no irán por distintas circunstancias), que la gente cantará "dale campeón, dale campeón” y que "de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”. Sabe todo eso Gallardo, pero su naturaleza es mirar hacia adelante.
 
Y hacia adelante está el torneo local, y hacia adelante está la Copa Sudamericana, que River quiere volver a ganar, y hacia adelante, también está el Mundial de Clubes y probablemente estará Messi, Neymar y compañía. Y hacia adelante, también estará su continuidad en River, porque D’Onofrio lo quiere sentado ahí forever y porque él está a gusto en Núñez. Por eso renovará sin vueltas. Las únicas vueltas que da el Muñeco son olímpicas.

 

Fuente: Olé. 

Comentarios