pisa fuerte

Un sanjuanino es vicepresidente interino de AFA, y clave en la “guerra” con Tinelli

El sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, fue el elegido por Luis Segura.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 11:57

Batalla tras batalla. Es una guerra con cuarteles y partidos a cada momento. La AFA está partida, con Luis Segura, actual presidente, por un lado, junto a los grondonistas; y Marcelo Tinelli por el otro, buscando el aval reglamentario para postularse como mandamás. Declaraciones curzadas, un apartado (Roberto Fernández) y una movida táctica. Claudio Tapia, el Chiqui, presidente de Barracas Central, fue el elegido por Segura para el cargo de vicepresidente interino de la AFA. "Que no venga nunca no me parece bien porque está designado para estar a cargo de la comunicación”, tiró.

Tapia junto a Luis Segura, en AFA.

 "Hay presiones externas para que Tinelli sea presidente, para que se avale su candidatura. Por ejemplo, el presidente de Cambaceres lo hizo público a través de una denuncia. Hay que ser respetuoso de los tiempos. Tinelli es alguien muy importante que seguramente puede hacer un aporte muy bueno, pero también debe cumplir los requisitos como cualquier otro. Nadie está armando algo en su contra, hoy no cumple con los requisitos. Ojalá se hubiera presentado en la Asamblea de diciembre para solicitar la modificación”, agregó Tapia. Y, para no dejar dudas, completó: "No se modificó el reglamento para perjudicarlo a él. El reglamento ya estaba así y las reglas son para todos iguales. En diciembre hubo una Asamblea y debía haber venido ahí para tratar el tema. El reglamento de AFA es como la Constitución Nacional. De lo contrario, Cristina se hubiera presentado. Por algo está, para cumplirse. Tinelli tiene todo para poder instalar algo que no corresponde y uno tiene que jugar con las herramientas que tiene. Esto que está pasando no le hace bien al fútbol argentino. Los tres candidatos a presidente de la Nación fueron al programa de Marcelo Tinelli y eso no está bien. Esas cosas, esas faltas de respeto, no le hacen bien a nuestro fútbol”.

 El tema es que el Cabezón, según afirman los oficialistas hoy en la Asociación, no tiene la antigüedad de dirigente necesaria para tomar el mando (cuatro años, de mínima). El martes era el día pactado para la reunión del Comité Ejecutivo para tratar el tema, pero como Segura se operaría en las próximas horas, pospusieron la junta para dentro de 15 días en el predio de Ezeiza. El tema es que el jueves habrá otra reunión, la del Consejo Federal, en donde designarán el reemplazante de Roberto Fernández, quien hasta el jueves el presidente de dicha entidad. Un grondonista sería el apuntado para ocupar el cargo. Además, buscarían dar vuelta los votos de los otros tres representantes, que firmaron el apoyo para Tinelli.

 Por otro lado, los que apoyan al cuervo dicen que la reunión del martes, la del C.E., podría hacerse igual sin el presidente de la AFA. Para eso deben llegar al quorum de 23 miembros -sería la mitad más uno- y contar con la presencia del vicepresidente (D'Onofrio) y el tesorero (Espinoza). Balas van, balas vienen...

Comentarios