Belgrano derrotó a Tigre y es escolta del campeonato

'El Pirata' ganó 1-0 con gol de Mauro Obolo y quedó a tres puntos de los líderes, Boca y San Lorenzo.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 20:00
Belgrano confirmó su gran momento con una ajustada victoria ante Tigre en Córdoba por la fecha 20 del torneo de Primera División. El equipo "Celeste" se impuso por 1-0, lo que le permite mantenerse en la pelea por el título.

"El Pirata" salió a buscar el gol de arranque y logró generar su primera chance a los dos minutos, con un centro de Rigoni que se cerró y que casi se le mete por detrás al arquero D'Angelo, reemplazante del lesionado Javier García.

En tanto, Tigre trataba de capitalizar los desajustes en defensa del conjunto local. Luna, con poca puntería, no pudo desnivelar a favor del "Matador". A los 10', al delantero le quedó una pelota en el área que no pudo empujar y, dos minutos más tarde, Olave le tapó un claro mano a mano.

Pero los cordobeses seguían siendo más claros en sus avances y, sobre los 22', estuvo cerca de ponerse en ventaja con un centro por lo bajo desde la derecha que Márquez llegó a desviar y que la defensa llegó a despejar sobre la línea.

Un grosero error de D'Angelo, en complicidad con González Pires, iba a propiciar el gol de Belgrano. A los 24', llegó un centro desde la derecha y el arquero pareció controlar la pelota sin problemas, pero esta se le escapó, pegó en la cabeza del defensor y le quedó a Mauro Obolo, quien no falló para sentenciar el 1-0.

Ya arriba en el marcador, los locales fueron por más y casi logran la segunda conquista en dos ocasiones. Primero, con una volea de Parodi desde el borde del área que se elevó y, ya sobre el final de la primera etapa, con un remate de Bolatti desde la medialuna que se fue por arriba.

Tigre intentó ir en busca del empate pero no logró conectar en los últimos metros con claridad ni pudo generar peligro. De contra, Belgrano era más claro y contaba con mejores ocasiones para estirar la diferencia.

Sobre los 23', D'Angelo se redimió y le ahogó el segundo grito a Obolo. Más tarde, luego de una muy buena contra, la pelota le llegó en posición de ataque al "Chiqui" Pérez, quien sobró la definición y permitió el despeje de la defensa casi sobre la línea. Esa última acción dio esperanzas a un Tigre que se ilusionó con una agónica igualdad.

Y, sobre los 42', casi se cumple el sueño del conjunto de Alfaro. El arquero Olave se vistió de héroe para tapar con el pie sobre el primer palo un cabezazo de Galmarini y asegurar la victoria "Pirata".

Con el triunfo, Belgrano llegó a los 37 puntos en la tabla de posiciones y alcanzó a River en la segunda colocación. Ambos están tres unidades por debajo de los líderes, Boca y San Lorenzo.

Por el contrario, Tigre sufrió su segunda victoria consecutiva y comienza a alejarse de los puestos de vanguardia del certamen. "El Matador" quedó con 31 puntos.

Comentarios