Copa Libertadores

Mora quedó descartado y Viudez depende de un milagro

Se confirmaron las lesiones de los uruguayos tras la final de ida ante Tigres. El delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y no jugará el miércoles. El volante tiene una distensión y está casi afuera. Gallardo busca variantes.
viernes, 31 de julio de 2015 · 20:24
River está a un paso de la gloria. Pero antes debe saber sufrir. Para la revancha del miércoles en el Monumental ante Tigres por la final de la Copa Libertadores no podrá contar con los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, por lesiones; tampoco con Gabriel Mercado, que quedó suspendido. Por eso, el entrenador, Marcelo Gallardo, ya prueba variantes para enfrentar a los mexicanos, escribió Gustavo Yarroch para el portal Clarín.

Esta mañana se confirmaron las lesiones de Mora y Viudez. El delantero sintió un "pinchazo” tras un choque con el arquero Nahuel Guzmán y este jueves apenas tocó suelo argentino se fue derecho a realizarse estudios. Los resultados arrojaron la peor noticia: desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Automáticamente quedó descartado para la final del miércoles, aunque esta tarde estuvo en una clínica trabajando en una cámara hiperbárica.

La historia de Viudez es muy similar, aunque su dolencia en el isquiotibial derecho no llegó a ser un desgarro, como el de su compatriota, sino que se trata de una distensión. Sin embargo, su presencia en la final ante Tigres depende de un milagro. "Sabemos que es muy difícil que llegue, pero vamos a trabajar día a día con él para por lo menos hacer el intento de que esté”, le dijo a Clarín una fuente del cuerpo médico de River. En la práctica de esta tarde en el Monumental, el uruguayo trabajó con los kinesiólogos y trotó alrededor del campo de juego.

Gallardo tiene que rearmar el equipo ante las ausencias de los uruguayos y de Mercado. Para reemplazar al delantero maneja tres nombres: Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola -en ese orden- pelean por ser el acompañante de Lucas Alario. Para ocupar la izquierda del mediocampo en lugar de Viudez, el entrenador piensa en Nicolás Bertolo como primera opción, mientras que completan el podio de posibilidades el Pity Martínez (siempre y cuando no vaya por Mora) y Sebastián Driussi.

Por último, para el lateral derecho que dejó vacante Mercado, Gallardo apostaría nuevamente por Emanuel Mammana. El juvenil ocupó esa posición en otros partidos trascendentales para River como la final de ida de la Copa Sudamericana en Medellín ante Atlético Nacional y en los últimos dos Superclásicos en la Bombonera: la derrota 2-0 por el Campeonato de Primera División y la fatídica noche del gas pimienta que les dio a los de Núñez el pasaje a los cuartos de final.

Comentarios