jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

FIFAGate: Burzaco se declaró inocente y pagará una fianza millonaria

El empresario argentino compareció ante la justicia de ese país y aceptó pagar U$D20 millones de fianza. Es uno los acusados en casos de corrupción de la FIFA.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El empresario argentino de marketing deportivo, Alejandro Burzaco, se declaró inocente hoy en el caso de corrupción que afecta a la FIFA, tras habérsele notificado los cargos en su contra.

El juez fijó la fianza en 20 millones de dólares, suma que el acusado aceptó pagar.

Alejandro Burzaco, quien se entregó en junio a la Policía en Italia, compareció ante un tribunal de Nueva York vistiendo un traje oscuro, corbata clara y camisa blanca, según un reportero de la AFP. Es uno de los 14 funcionarios y exfuncionarios de la FIFA acusados por las autoridades estadounidenses, en un extenso caso de corrupción que sacude al fútbol internacional.

Está acusado, entre otros delitos, de haber pagado 110 millones de dólares en coimas a una entidad conocida bajo el nombre de Datisa para que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgaran los derechos de televisación de tres Copas América (2015, 2019 y 2023) y la Copa del Centenario de 2016, según el acta de acusación divulgada en mayo por las autoridades estadounidenses. Al menos 40 millones ya fueron pagados, según la misma fuente.

Es el segundo de los 14 dirigentes internacionales de la FIFA inculpados por la justicia estadounidense en comparecer, en Brooklyn, tras Jeffrey Webb, ex vicepresidente de la FIFA y expresidente de la Concacaf, quien el 18 de julio se declaró no culpable en Nueva York. Webb, quien según la fiscalía fue uno de los que recibió parte de esos 110 millones, fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 10 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses inculparon el pasado 27 de mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de 25 años.

Fuente: Los Andes
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar