Independiente

Mancuello volvió a practicar tras una dolencia

El mediocampista de Independiente,recuperado de sus dolencias, volvió a participar de una práctica de fútbol en el amistoso que disputó el equipo de Mauricio Pellegrino ante Nacional, de Uruguay.
jueves, 30 de julio de 2015 · 07:37
El mediocampista de Independiente Federico Mancuello,recuperado de sus dolencias, volvió hoy a participar de una práctica de fútbol en el amistoso que disputó el equipo de Mauricio Pellegrino ante Nacional, de Uruguay.

El capitán del 'Rojo' integró el equipo alternativo, jugó más de 40 minutos en un buen nivel y se mostró bien físicamente luego de superar una serie de lesiones que no le permitieron hacer la pretemporada con normalidad.

'Mancu', que ante la falta de ofertas del exterior seguiría en el club, estuvo desde el inicio en el primer equipo que paró Pellegrino para el amistoso que se dividió en tres tiempos de 30 minutos.

El resultado final fue victoria para el equipo de Avellaneda por 3-2 con dos goles de Juan Martín Lucero y uno de Claudio Aquino.

El santafesino, de 26 años, participó en la jugada del segundo gol de Lucero y también estrelló en el palo un disparo de afuera del área.

La primera formación la integraron Germán Montoya; Rafael Barrios, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Emiliano Papa; Cristian Ortiz, Mancuello, Julián Vitale y Aquino; Jorge Pereyra Díaz y Lucero.

Al promediar el segundo tiempo, Franco Bellocq ingresó por Mancuello, quien jugó por última vez en el clásico ante Racing Club (0-1) por la fecha 13.

Ahora, dependerá del cuerpo técnico de Pellegrino si lo cita a Mancuello para el compromiso del próximo sábado en Santa Fe, en busca de la cuarta victoria consecutiva.

Para el tercer tiempo, con el marcador 3-1 para el 'Rojo, el equipo estuvo conformado por los que fueron titulares en la victoria del sábado ante Atlético de Rafaela (2-0), en Avellaneda, pero sin el delantero Lucas Albertengo, quien fue preservado por un golpe en la cadera.

La alineación fue Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Franco Bellocq; Matías Pisano, Jorge Ortiz, Martín Benítez; y Diego Vera.

Luego, el DT realizó una variante táctica ya que pasó a un 4-3-1-2 con Méndez de mediocampista por derecha, Ortiz por izquierda, Bellocq en el centro, Pisano como enganche y como delanteros Vera y Benítez.

Este equipo perdió por 1-0 con gol de Sebastián 'Papelito' Fernández, ex Banfield y muchas veces pretendido por Independiente, tras un error de Bellocq.

En el equipo visitante también jugaron, entre otros, el arquero Esteban Conde (ex Atlético de Rafaela) y el experimentado delantero Sebastián Washington Abreu de extensa carrera en nuestro fútbol.

La jornada contó con la visita de los dirigentes Pablo Moyano, hijo de Hugo, el presidente y vocal titular, y Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general.

Por la fecha 19 del Campeonato de Primera División, Independiente visitará a Colón de Santa Fe el sábado desde las 20 con arbitraje de Germán Delfino.

Fuente: Telam

Comentarios