viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras el clásico rosarino

"Los que cometieron hechos de violencia no son hinchas del club"

El presidente interino de Newell's, Jorge Ricobelli, hizo referencia a los dos violentos escraches que sufrió en su domicilio y en su empresa, en el centro rosarino, por parte de grupos de simpatizantes rojinegros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No sé quiénes son. Tengo entendido que había agrupaciones políticas que convocaron a la marcha así como había hinchas individuales, pero que también había gente que cometió hechos de violencia que no son hinchas de fútbol ni del club", fustigó el vicepresidente primero de la entidad del Parque de la Independencia.

Ricobelli está al frente de la entidad a causa de la licencia por enfermedad que solicitó el presidente Guillermo Lorente. El vicepresidente brindó declaraciones hoy en el Coloso Marcelo Bielsa, custodiado por un numeroso grupo de agentes policiales.

"No tengo temor de seguir en el club ni de caminar por la calle porque desde el momento en que una persona sienta temor no puede estar al frente del club. El límite es la violencia contra las personas. Yo voy a seguir en Newell's y el día que me vaya voy a seguir haciendo mi vida normal y seguir caminando por la calle", abundó Ricobelli.

La marcha de anoche, que culminó con dos escraches contra la casa y la empresa del titular ñulista, situadas a unas diez cuadras del estadio Bielsa, fue convocada por la Subcomisión del Hincha, algunos de cuyos integrantes participaron en los episodios de violencia vividos en el club en los últimos seis años.

"Yo participé en todas las marchas que hicimos antes de las elecciones porque no teníamos acceso a canales de participación democrática en el club, pero lo hicimos sin violencia y en forma civilizada. Lo de ayer fue totalmente distinto y les pido que reflexionen a los que fueron a mi domicilio a cometer hechos de violencia. En la época de las marchas jamás cometimos un acto de violencia particular", remarcó.

"Repudiamos lo que pasó con (el capitán del equipo) Maxi (Rodríguez) y en el Diario El Ciudadano (amenazas a un periodista), así como todos los hechos de violencia de los últimos tiempos, como los ataques de socios del club hacia otros socios" declaró el titular rojinegro.

"El club tiene desde hace seis años una actitud democrática después de los 14 años de la época nefasta. Ahora no se le niega el acceso a ningún socio ni se lo hace callar como en la época en la que había socios de Newell's que les pegaban para que no hablaran. Hace diez días tuvimos una asamblea de socios. La recuperación de la democracia es el logro más importante de esta Comisión Directiva", recordó Ricobelli en relación al período sin elecciones en que la entidad, cuando era presidida por Eduardo López.

Consultado sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, que el lunes le devolvió a Arsenal los tres puntos que el Tribunal de Disciplina le había otorgado a Newell's por la inclusión indebida del volante Leandro Godoy a pesar de haber perdido por 3 a 0, Ricobelli respondió: "No lo podemos tomar como un ´vuelto´. Nuestros abogados están analizando el fallo".

Finalmente, un simpatizante 'rojinegro', de aproximadamente 30 años, interrogó a Ricobelli y le exigió que renunciara y convocara a elecciones. Pero el presidente no le respondió y se retiró custodiado por numerosos efectivos policiales.
 
Fuente: Telam
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar