River negoció el empate y ahora la final está abierta

El Millonario empató 0 a 0 con Tigres en Monterrey por la primera final. La vuelta será el miércoles próximo en el Monumental. Videos de jugadas claves.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 23:52
En el arranque del complemento, River sintió las bajas por lesión de los uruguayos Viudez y Mora (ambos quedaron muy comprometidos para jugar el cotejo desquite), pero ese factor no le provocó alteraciones a su plan original. 

River logró aguantar sin sufrir los intentos de Tigres, porque ambos equipos se neutralizaron constantemente, aunque el punto en condición de visitante parecería tener mayor valor para el equipo argentino (igualaron en los dos juegos de la fase de grupos del certamen), que define la serie como local la semana próxima.

En su quinta final por Copa Libertadores en la historia del conjunto de Núñez, el defensor Jonatan Maidana fue el punto más alto por controlar a dos delanteros difíciles como Gignac y Sobis. Tuvo como socios a su compañero de zaga Ramiro Funes Mori y al volante central Matías Kranevitter.

Tigres dispuso de la chance más clara en ese segundo tiempo a los 38m., cuando Damm recibió una asistencia entre líneas del ingresado Jesús Dueñas; Vangioni falló en el despeje y el lateral volante quedó mano a mano con Barovero. El arquero hizo perder tiempo al jugador mexicano y permitió el cierre del ya reincorporado Vangioni. 

En suma se trató de una final típica de ajedrez, con mucha estrategia y táctica de parte de ambos. Pero carente de emociones, a lo largo de los 90 minutos. 

La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles 5 de agosto y según marca el reglamento de Confederación Sudamericana (Conmebol) para esta instancia decisiva no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en calidad de visitante.

Al cabo del segundo partido, si se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de tiempo suplementario y en caso de empate el campeón será resuelto a través de la ejecución de tiros penales. 

A pesar de haberse clasificado como el peor segundo de la fase inicial, River definirá la Copa Libertadores de local y ya tiene su lugar en el Mundial de Clubes en Japón, porque los equipos mexicanos participan como invitados en esta Copa Libertadores.

La más clara del primer tiempo fue de Tigres:
En el segundo, Barovero estuvo firme:

Valorar noticia

Comentarios