lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMUNICADO OFICIAL

Para la AFA, el pedido de intervención es de "una parte del periodismo, que guarda viejos rencores"

En un comunicado difundido por la AFA, calificó a los supuestos operadores como 'personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial'

Por Redacción Tiempo de San Juan
En un comunicado difundido por la entidad de Viamonte, se expresó "su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución". 

Además, calificó a los supuestos operadores como "personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial" en la materia, ya que la FIFA que las federaciones que la conforman estén intervenidas por los gobiernos de sus países, y comparó la actitud del funcionario con acciones dictatoriales.

"Pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras", disparó la casa del fútbol argentino.

Más adelante, la AFA dejó en claro que tiene la voluntad de colaborar para la solución de la violencia en el fútbol, pero que para lograrlo es necesario que tanto dirigentes, como el Estado nacional y las fuerzas de seguridad colaboren.

"Los dirigentes de los clubes que componen la AFA han estado y estarán siempre a disposición para el hallazgo de soluciones a los conflictos que aquejan a nuestro amado deporte, pero dejando en claro que esta tarea no debe ser de responsabilidad exclusiva, sino que habrá de ser compartida con todos los estamentos que conforman la República y la sociedad", aclararon unidos los directivos de los clubes de fútbol.

Finalmente, la AFA intentó mostrarse fuerte frente a lo que consideraron un ataque malintencionado e interesado. "Frente a todo esto, decimos que la AFA está sana, fuerte y deliberativa. Y, fundamentalmente, democráticamente unida", concluyó el comunicado.

A continuación, el comunicado completo:

"El Comité Ejecutivo y los dirigentes que integran la Asociación del Fútbol Argentino comparten la preocupación por las dolorosas situaciones que sucedieron en los últimos días. Asimismo, expresan su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución.
La AFA, más que nunca, busca el mejor camino para su futuro. Lo hace en el marco democrático del consenso de todos sus estamentos, a través de los debates más claros, federales, democráticos e inclusivos que puedan darse en una institución nacional organizada.

Sin embargo, pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras.

También observamos, lamentablemente que personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial en nuestra materia hablan de tomar medidas con nuestra Asociación.

Acciones como la solicitada redundarían en un perjuicio y desvalorización de nuestro fútbol, actividad que el mundo entero asocia inmediatamente con la imagen del país.

Los dirigentes de los clubes que componen la AFA han estado y estarán siempre a disposición para el hallazgo de soluciones a los conflictos que aquejan a nuestro amado deporte, pero dejando en claro que esta tarea no debe ser de responsabilidad exclusiva, sino que habrá de ser compartida con todos los estamentos que conforman la República y la sociedad.

Frente a todo esto, decimos que la AFA está sana, fuerte y deliberativa. Y, fundamentalmente, democráticamente unida".
 

Fuente: Minuto Uno
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el equipo que paro ubeda para el debut de boca en copa libertadores

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Te Puede Interesar