Clima enrarecido

Escándalo en AFA: llueven las acusaciones cruzadas

Del lado del tinellismo denuncian intimidaciones y el vicepresidente de Independiente Rivadavia acusó un intento de soborno; enfrene por el segurismo el presidente de Chacarita también acusó un intentó de comprar su voto
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 20:40
El clima de las elecciones de AFA continúa enrarecido y con tensión en aumento tras las sospechas cruzadas de ayer. Hoy, el presidente de Chacarita, Héctor López, en diálogo con radio El Mundo, denunció que su tesorero recibió una oferta de soborno por una publicidad de un millón de pesos para volcar su voto a favor del tinellismo.

"El ofrecimiento se lo hicieron al tesorero del club. Le dijeron que vaya yo y el vicepresidente del , Daniel Edmundo Vita (el asambleísta que votaba), al banco Macro a ver a Jorge Brito (gerente general y vice de River, ligado al tinellismo). Allí, nos iban a hacer un pre contrato por una publicidad de un millón de pesos a cambio del voto", enfatizó López.

"La charla la tuve con Eduardo Spinosa (presidente de Banfield y tesorero de AFA). Le dije que era una extorsión, que me querían hacer cambiar el voto con una publicidad", completó.

Ayer, Luis Segura había remarcado que el encargado de contabilizar los sufragios había sido el tinellista Pascual Caiella, mientras que Marcelo Tinelli denunció en su monólogo televisivo una serie de irregularidades y aprietes que sufrieron sus seguidores en el día de la Asamblea.

Desde el tinellismo, a la denuncia penal en los Tribunales de Comodoro Py por una supuesta compra de votos en el Consejo Federal en la antesala de la Asamblea, sumaron las intimidaciones a Mario Gianmaría (Liga de Córdoba), Angel Lozano (Excursionistas) y Diego Spina (Deportivo Morón).

Además ayer, Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, también había expresado que le habían ofrecido "medio millón de pesos para el club" para cambiar su voto a favor de Segura.

"Me imagino que hubo gente que agarró porque el día anterior teníamos 42 votos. No sé quién mandó a la gente a comprar votos, pero estoy seguro de que Segura no sabía", finalizó.

En este clima tenso y de acusaciones cruzadas, se reunirán el lunes los embajadores de ambas listas para intentar conciliar una nueva fecha de Asamblea para definir el nuevo presidente de AFA.

 

Fuente La Nación


Comentarios