PALABRA AUTORIZADA

“El Barça es el mejor de la historia, pero estos son partidos especiales”

El sanjuanino Zacarías Morán juega en la Reserva de River y previo a Japón entrenó junto al plantel del Muñeco Gallardo. Quién mejor que él para analizar una posible final con el Barcelona.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 10:03

Por Carla Acosta

cacosta@tiempodesanjuan.com

Aunque primero deben jugar las semifinales, ya se especula con un posible duelo finalista entre River y el Barcelona en el Mundial de Clubes. Hasta el propio Javier Mascherano, ex Millo y ahora pilar importante del Barça, dijo que ambos equipos son los favoritos del torneo. Para Zacarías Morán, sanjuanino que brilla en la Reserva de River, también lo es. "Aunque hay que jugar primero el 16, es un plantel que conozco y sé que pueden lograr el objetivo de llegar a la final”, confesó.

El caucetero conoce de fondo al Millonario, pues viste esa camiseta desde hace siete años y en la última temporada jugó de titular en la categoría Reserva, codeándose en los entrenamientos con los jugadores de la plantilla mayor. Según contó, el viernes previo al viaje a Japón hizo fútbol junto a los dirigidos por el Muñeco Gallardo y señaló que vio a los futbolistas "contentos y entusiasmados”. "Veo muy bien al equipo. Tengo fe de que van a salir adelante y van a recuperar el ritmo de antes. En la primera fase de la Libertadores nos daban por muertos y terminamos campeones. Siempre es difícil mantener el nivel alto pero creo que el 16 –día de debut- van a hacer un buen papel”, expresó.

El conjunto de Núñez jugará la semifinal el miércoles 16 ante el ganador del cruce entre Sanfrecce Hiroshima (Japón) y Mazembe (Congo); mientras que el rival del Azulgrana saldrá del enfrentamiento entre América (México) y el campeón de Asia (Guangzhou Evergrande, de China), el jueves 17. La final es el 20 de diciembre en Yokohama, también a las 7.30, y sin dudas los claros candidatos a quedarse con esas llaves son los argentinos y los españoles: "A River lo veo bien, también si enfrenta al Barcelona. Esos son partidos apartes. Si bien el Barça es el mejor de la historia, estos son partidos especiales. Esto es fútbol y no hay que especular. Puede que ellos no tengan una buena mañana y nosotros sí, y se da otro partido”.

El conjunto Culé llegará al Mundial con sus máximas estrellas entre ellos Messi, Neymar, Suárez e Iniesta. Aunque en la previa se habla mucho de que Messi y Neymar están resentidos físicamente, para el sanjuanino no es tema de importancia. "Al que le gusta el fútbol o el que sabe un poquito, disfruta ver jugar al Barcelona. Pero cuando estás dentro de una cancha no importa quién está enfrente. La prensa habla de que Neymar se lesionó pero no te podés dejar guiar por eso. Es más, te aseguro que los jugadores de River no piensan qué está pasando porque fueron por un objetivo y saben que pueden lograr el objetivo. Sabiendo eso, no te fijas en lo exterior”, dijo el volante.

Para la joyita millonaria este presente es soñado, sobre todo después de presenciar los momentos más difíciles del conjunto de Núñez y desde adentro: "El clima de ahora es lindo, la semana pasada llegaron los socios al club a buscar las entradas de Japón y fue un momento muy bueno. Uno siempre soñó con este momento, de ver al equipo en el Mundial de Clubes, pero por ahí nadie se lo imaginaba cuando pasó lo del descenso. Pero con el tiempo se fue recuperando el nivel y fue incorporando buenos jugadores”.


La espera no desespera

Zacarías se fue a River cuando apenas tenía 11 años. Jugó en todas las divisiones inferiores del Millonario, en muchas de titular y con la cinta de capitán, y hoy integra la categoría Reserva bajo las órdenes de Luis Villalba. Hace poco tuvo un fogoneo a lo grande cuando participó del amistoso ante Talleres de Córdoba, quien festejó su regreso a la B Nacional, en el estadio Mario Alberto Kempes. Pero aún falta alcanzar su mayor ilusión, debutar en Primera: "Este año empezó complicado un poco porque habían muchos jugadores y más grandes. Pero bueno, me fui ganando el puesto a medida que pasó el tiempo. Pero fue un año muy lindo y positivo. Viví cosas que no me imaginé nunca. Fue un año espectacular gracias a Dios. Ahora el debut en Primera lo llevo con tranquilidad, es algo que cuando tenga que ser se dará. No me hago la cabeza y sigo trabajando”.

Galería de fotos

Comentarios