"Estamos ante un momento único"

El director técnico de River Plate ya piensa en disfrutar de la experiencia histórica de participar del Mundial de Clubes.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 20:34
Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, el entrenador de River Marcelo Gallardo no quiere quedarse en los lamentos y prepara a su equipo para lo que él asegura que será "un momento único" cuando dispute el Mundial de Clubes en Japón.

"La bronca ya paso y la tuvimos, hay que prepararse en lo que viene, pero hay que saber que contra lo que nos quieren hacer creer todos, estamos ante un momento único porque vamos a jugar una competencia que no se juega todos los días”, ya se metió de lleno Gallardo en lo que vien.

"Teníamos muchas ganas de obtener la Copa Sudamericana aún sabiendo las complicaciones que nos iba a traer jugar la final tan poco antes de viajar, pero no se puede ganar siempre y hay que prepararse para esto que todos están esperando hace mucho tiempo”, evaluó en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Justamente sobre la derrota con el Globo, el Muñeco aseguró que era algo que podía pasar y no modifica los planes ni hace replantearse tantas cosas: "Yo estaba preparado por si nos pasaba, el exitismo futbolero hace que siempre esté vinculado todo al resultado y que nos olvidemos rápido de las cosas. Igualmente la gente no es tonta y reconoce a este equipo”.

"Hay situaciones que debés transitar y pasar, y tratás de que eso se note lo menos posible pero no siempre se puede, por eso hago referencia a que nos preparamos para ganar la Copa y se logró, luego vino el viaje que nos significó mucho desgaste físico y mental”, agregó el técnico millonario.

Frente a la posibilidad de enfrentar a Barcelona en el Mundial de Clubes, Gallardo consideró que "se habla de Barcelona y antes hay una semifinal, el fútbol a veces te da sorpresas. No se olviden lo que le costó a San Lorenzo pasar, son partidos. Tenemos que ganar la semifinal”.

"No podemos perder de vista al otro equipo y ése es el objetivo, pero hay que jugarla. Todos tenemos que jugar, por más que haya equipos grandes, nadie es invencible. Y todos te quieren hacer la fuerza que nosotros le queremos hacer al Barcelona si nos toca”, explicó.

Consultado sobre el sistema táctico usado ante Huracán pensando en el Mundial de Clubes, el técnico aclaró que no quedó disconforme con la prueba pero a lo largo también el momento de los jugadores es lo que decide. "Todo se mide por el resultado, porque sí entraba la de Mora hubiera sido el sistema muy bueno, en el segundo tiempo jugamos igual y casi ganamos. Yo no me encierro en los sistemas, me faltaban jugadores muy puntuales con características como la de Pisculichi o Tabaré, o con Vangioni que no está al cien por ciento, por eso me convencí de que ése era el modo de jugar. Veremos cómo están todos en Japón para decidir”.

Finalmente, el entrenador parafraseó a Marcelo Bielsa: "Convivimos con el error y el acierto, pero aprendés del error y como dije varias veces el elogio para lo único que sirve es para ponerte en un pedestal y luego al caerte te golpean más. Es parte del juego, no se gana siempre”.

Fuente: El Gráfico 

Valorar noticia

Comentarios