Orgullo nacional: los Pumas volvieron al país

lunes, 02 de noviembre de 2015 · 22:03

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Creevy, señaló que "nos habíamos planteado ganar la Copa del Mundo", al arribar al país procedente de la ciudad de Londres tras su participación en del Mundial de Inglaterra 2015.

"Veníamos trabajando y nos habíamos planteado llegar a lo más alto del torneo que era salir campeones del mundo, estábamos convencidos de que le podíamos ganar a Australia y llegar a la final frente a Nueva Zelanda", comentó Creevy en la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Por su parte, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dijo que "ojalá este equipo quede en la historia y que esto sea el comienzo de un camino. Este es un proyecto que sigue y ya se vieron algunos resultados en cuanto al juego, no en los números".

"Tenemos todo para crecer es un plantel muy joven pero que es más respetado por los rivales, este es un equipo que le falta el respeto a las potencias porque tiene confianza en lo que hace y afortunadamente siempre les faltamos el respeto a los rivales en el buen sentido".

Asimismo, Hourcade aseguró que "el balance del Mundial es altamente positivo, demostramos que estamos arriba de Irlanda y debajo de las potencias del hemisferio Sur".

Los Pumas perdieron en semifinales con Australia, por 29 a 15, y en la fase de grupos se impuso a Georgia (54-9), Tonga (45-16) y Namibia (64-19) y perdieron con los All Blacks neocelandeses 26 a 16. En cuartos de final lograron una gran victoria sobre Irlanda por 43 a 10.

El seleccionado argentino cosechó en los siete encuentros que disputó 27 tries, 21 penales, 23 conversiones y 2 drops.

Más adelante, Creevy afirmó que "el partido que más me gustó fue el que jugamos con Irlanda, le ganamos al campeón del torneo Seis Naciones porque nos mentalizamos que podíamos vencerlos y afortunadamente así se dio".

Por su parte, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, informó que se le renovará el contrato al staff técnico de Los Pumas hasta fines del 2017.

"Nos pareció lo más correcto continuar con los contratos hasta esa fecha ya que el Comité Ejecutivo actual termina su mandato a comienzos del 2018".

El dirigente agregó que "el próximo 26 de noviembre vamos a realizar el lanzamiento de la franquicia del Super Rugby, para esa fecha se conocerá el nombre del seleccionado y la camiseta que utlizará".

En el torneo Super Rugby, Argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón

El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de de la ciudad de Bloemfontein.

"Todavía no hablamos bien sobre el tema del Super Rugby pero yo voy a formar parte del staff tçecnico", indicó Hourcade .

Los Pumas descendieron hoy del cuarto al quinto puesto del ranking oficial de la Rugby World, al perder el sábado pasado frente a Sudáfrica 24-13 por el tercer puesto del Mundial de Rugby de Inglaterra.

Valorar noticia

Comentarios