jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Sudamericanas

Ramón, con su Paraguay frente a Venezuela

El equipo paraguayo, que se ubicó como uno de los cuatro mejores en la última Copa América, visita a la Vinotinto en uno de los duelos que comenzarán el camino a Rusia 2018.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La selección venezolana emprende a partir de hoy un nuevo periplo mundialista -una misión jamás alcanzada- de la mano del seleccionador Noél 'Chita' Sanvicente, al recibir a su par de Paraguay, plagado de serias bajas en la jornada inicial de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El combinado guaraní, dirigido por el argentino Ramón Díaz, arranca el sueño de ir al Mundial sin figuras de gran jerarquía como Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Justo Villar, todos lesionados, una situación que podrá ser aprovechada por el conjunto Vinotinto, cuya única baja sensible es la de Fernando Amorebieta por suspensión.

Los venezolanos quieren sacar ventaja del calor y la humedad de Puerto Ordaz, para lo que han dispuesto de jugar a plena luz del día en el estadio Cachamay desde las 16.30 hora local (21.00 GMT) ante su público, que ya no podrá ver al 'eterno capitán' Juan Arango, de 35 años, quien anunció su retiro de la selección en septiembre pasado.

Para 'Chita' la ausencia de Arango es un gran desafío y deberá suplir ese espacio con un jugador de cualidades similares, algo que no le será fácil conseguir.

Sin el peso de Arango en cancha la capitanía recae sobre el volante del Génoa italiano, Tomás Rincón, un hombre que impone respeto en el mediocampo y con gran vocación ofensiva.

Sanvicente confía plenamente en el atacante Salomón Rondón, que ya le ha marcado tres goles a los paraguayos en partidos oficiales, pero no es seguro el nombre de su acompañante en punta.

Para muchos el hombre indicado es Christian Santos, que atraviesa un momento dulce con el gol en la Eredivise de Holanda con el NEC Nijmegen.

Odiados por muchos y añorado por otros, el partido de hoy es la oportunidad perfecta para el hispano-venezolano Jeffrén Suárez de ganarse el cariño de la afición caribeña, luego de rechazar el llamado en el 2006 del entonces seleccionador Richard Páez, cuando militaba en el Barcelona de Pep Guardiola.

Los paraguayos, en tanto, afrontan las eliminatorias del Mundial con un esquema similar al que utilizó en la pasada Copa América, en la que alcanzó las semifinales.

El equipo 'albirrojo' arribó en dos grupos desde este lunes a territorio venezolano, entre ellos está el delantero Darío Lezcano, la gran novedad de la selección que dirige Díaz.

Ante la ausencia de sus artilleros recurrentes, Díaz podría recurrir al delantero del Augsburgo alemán Raúl Bobadilla, que sustituye a Haedo Valdez, baja de última hora debido a una lesión.

La carta bajo la manga del estratega argentino es el veloz Derlis González, del Dínamo Kiev ucraniano.
Además Díaz también cuenta con jugadores de la liga local como Jonathan Fabro, de Cerro Porteño, que en su equipo está teniendo problemas con la dirección técnica, que no le ha convocado en los últimos encuentros.

Fabro se unió el domingo pasado a los entrenamientos de la selección junto a Rodrigo Rojas y Bruno Valdez, sus compañeros en el Ciclón, líder del Clausura local.

Tras ese partido, Paraguay jugará en Asunción el día 13 contra Argentina y Venezuela ante Brasil en Fortaleza.
 
- Alineaciones probables:
Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, Alejandro Guerra; Christian Santos y Salomón Rondón. DT: Noél Sanvicente.
 
Paraguay: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio e Iván Piris; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González y Édgar Benítez; Lucas Barrios y Federico Santander. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: El colombiano José Buitrago.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar