Para Messi, la condena solicitada no es de cumplimiento efectivo

La empresa que gestiona los derechos de imagen del delantero del Barcelona y la Selección, Leo Messi Management SLU, aseguró que la defensa de la Agencia Tributaria española se 'contradice'.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 17:27
El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) inició el proceso para llevar a juicio oral a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

Leo Messi Management SLU, señaló que la petición de la Abogacía del Estados, que representa los intereses de la Agencia Tributaria, se refiere a tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2007 y 2009.

En ese sentido, la empresa recordó que la Fiscalía - el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial- "no acusó a Messi el pasado 25 de septiembre de delito fiscal" y que "en su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi".

Además, Leo Messi Management SLU destacó que "la pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo", así como anunció que en las próximas semanas, la defensa de Messi "tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio".

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista, porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, "coautor" de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios