jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nueva Zelanda y Tonga, con distintos objetivos

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando el árbitro irlandés, John Lacey, anuncie el kick off del partido este viernes a las 20 hs., los All Blacks y Tonga se enfrentarán en el St James Park con la necesidad de ganar para lograr dos objetivos diferentes.

Nueva Zelanda (único clasificado del grupo), que contará con Ma'a Nonu sumando una marca de 100 tests, va por un triunfo que le asegure la primera colocación del Grupo C con el objetivo de esperar en cuartos de final al segundo del Grupo D que será Irlanda o Francia. Incluso hasta con un empate o perdiendo con el bonus defensivo le alcanza para terminar arriba.

Tonga tendrá un verdadero desafío para seguir adelante en esta RWC 2015 ya que no depende de sí mismo. Primero está obligado a derrotar a los All Blacks con bonus en un historial netamente desfavorable (nunca lo hizo) y esperar que Los Pumas no sumen puntos el domingo ante los Welwitschias.

Pero está claro que la esperanza es lo último que se pierde y más en un deporte como el rugby que transmite un espíritu mágico e inigualable.

¿Por qué no?

Esta será la quinta vez que se enfrenten con un historial de cuatro partidos disputados entre sí. Todas fueron victorias para los de Steve Hansen. Hubo tres triunfos en Rugby World Cup, siempre en la fase de grupos: 45-9 (RWC 1999), 91-7 (RWC 2003) y 41-10 (RWC 2011).

En el campamento de Tonga saben que la empresa es difícil, pero no imposible: “Es un desafío enorme. A nosotros la oportunidad nos entusiasma más de lo que nos intimida. Raras veces nos enfrentamos al número uno del mundo. También sabemos que solo hemos ganado un partido. Hemos hecho todo lo que hemos podido con los pocos días de descanso",dijo su entrenador, Mana 'Otai.

Los Ikale Tahi perdieron ante Georgia en el debut 17-10, derrotaron a Namibia 35-21 y perdieron contra Argentina 45-16. Las últimas cartas se las juegan ante el campeón defensor de la Webb Ellis Cup, pero el Head coach no baja los brazos en una RWC 2015 que ya dio sorpresas: “En esta Copa Mundial de Rugby, ¿quién habría dicho que Japón vencería a Sudáfrica? Pienso que tenemos el potencial para hacerlo. Se trata de poder desplegar la mejor versión nuestra el día del partido y creemos que somos capaces de hacerlo".

100 veces All Black

Steve Hansen confirmó el XV inicial con el poderoso centro maorí, Ma'a Nonu, que llegará a los 100 caps en los hombres de negro. Un back de 33 años que cuenta con los pergaminos de ser el primer centro con mayor cantidad de encuentros como titular con 75 y actualmente es el sexto jugador con más caps en Nueva Zelanda.

“No pensé que llegaría este momento. Cuando jugué mi primer test nunca imaginé que llegaría tan lejos y, en retrospectiva no ha sido fácil, ha sido un arduo trabajo, pero también nos hemos divertido mucho”, dijo uno de los jugadores más emblemáticos de los actuales campeones del mundo.

Con 99 tests a cuestas y 150 puntos marcados, Ma'a Nonu, debutó en los All Blacks el 14 de junio del 2003 en la derrota ante Inglaterra 15-13 en un partido disputado en el Westpac Trust Stadium, de Wellington.

El centro tuvo la suerte de compartir cancha con varios compañeros, pero destacó la importancia que tiene en el plantel el eterno capitán, Richie McCaw, que no está entre los convocados para el compromiso ante Tonga: “Admiro a varios jugadores que todavía son miembros del equipo y Richie McCaw es uno de ellos, una persona que aún se está desempeñando con excelencia. Es el mejor jugador que haya visto el rugby y sigue en plenitud. Formar parte de este plantel y ver cómo se entrena, cómo juega, me inspira aún más. Algo similar pasa con Dan Carter. Jugamos juntos por primera vez en 2003 y poder estar al lado de ellos me motiva para seguir”.

Fuente Rugby World Cup


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar