PRIMERA 2015

Árbitros más inflexibles en las últimas fechas del Torneo

Los árbitros de Primera División e Internacionales se reunieron en el predio de Ezeiza, para escuchar las recomendaciones del titular de la Dirección de Formación Arbitral.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 08:01
A partir de ahora, no habrá tolerancia para las manifestaciones públicas de jugadores o cuerpos técnicos que agravien a los árbitros, sean ofensivas, maliciosas, tendenciosas o incidiosas.

El artículo 157 del reglamento de Transgresiones y Penas prevé un castigo de dos meses a tres años para quien, a través de cualquier medio, se exprese contra los árbitros, tanto del ámbito local como del extranjero y las instituciones rectoras del fútbol.

Si bien no existió modificación alguna del reglamento, unificaron la postura después de la polémica desatada, principalmente, tras la fractura de Carlos Tevez a Ezequiel Ham que no tuvo pena para el delantero de Boca.

Los árbitros repasaron la regla 12 que destaca algunos de los causales de amonestación desaprobación verbal o gestual y expulsión,lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y juego brusco, pero consensuaron poner en práctica el artículo primero, nunca puesto en práctica: actuar de oficio con una denuncia al Tribunal de Disciplina de AFA con los detalles puntuales de la infracción en cuestión.

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios